Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Al Santos le dieron “popón”

Los uruguayos consiguieron 3 puntos vitales en su lucha por alejarse del sótano. (Foto: Mauricio Ordóñez, corresponsal)

En cotejo lleno de emociones, el Uruguay de Coronado goleó 0-3 al Santos de Guápiles, que poco pudo hacer para evitar ser presa de un conjunto lechero que le propinó tres inyecciones de lechita con que liquidó el choque.

 

El partido tuvo un matiz diferente, pues apenas corría 1 minuto de juego cuando el conjunto lechero se fue al frente tras un certero cabezazo del defensor Keyner Brown, quien se impuso en las alturas para decretar el 0-1.

 

Pese al gol tan tempranero, los santistas respondieron casi de inmediato con llegadas peligrosas del depredador Christian Lagos, quien fue uno de los más insistentes por el lado local, al igual que Argenis Fernández, quien causó estragos por su banda, sin embargo la zaga visitante y el arquero Ricardo González respondieron en el momento justo para ahogarles el grito de gol.

 

Los coronadeños no se quedaron atrás, pues con buenas combinaciones entre Keylor Villegas y Marvin Angulo estuvieron a punto de poner el segundo, pero se toparon con una durísima defensa que después de la anotación permitió pocos errores durante los primeros 45 minutos.

 

GOLEADA LECHERA

 

Para la segunda mitad los caribeños salieron con todo en busca del tanto que les diera la paridad. Con buen toque de balón y una presión constante, los dirigidos por el técnico César Méndez se adueñaron de la redonda durante el primer tercio del complemento, lo que les valió para tener un dominio casi total, con el que provocaron varias opciones de peligro al frente del arco aurinegro.

 

Al 68' se produjo la oportunidad más clara de gol para los locales, esta vez el protagonista fue Mario Víquez, quien sacó un potente remate de pierna izquierda que González desvió de manera agónica.

 

Pero cuando mejor jugaban los caribeños cayó un balde de agua fría, ya que Joshua Villalobos concretó el 0-2 tras una desatención entre los centrales que no pudieron despejar el balón.

 

Con el marcador adverso, las malas noticias no paraban de llegar a la casa guapileña, pues Keylor Villegas puso el definitivo 0-3, tras un magnífico pase de Marvin Angulo que aprovechó el lechero para darle mayor confianza a su equipo en el juego.

 

Con esta victoria el Uruguay de Coronado consigue 3 puntos importantísimos, que lo alejan de las últimas posiciones del certamen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: BRYAN CASTILLO BERROCAL

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA