Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS echa a 100 empleados

El sindicato del INS le solicitó a Guillermo Constenla que revierta los despidos

Como crónica de una muerte anunciada, 100 empleados del Instituto Nacional de Seguros (INS) que pertenecían a la planilla de Insurance, fueron cesados de sus cargos.

 

Esta empresa es subsidiaria del INS, por lo que a pesar de que estos trabajadores realizaban actividades para la institución, no gozaban de los beneficios de la convención colectiva que tienen quienes sí están en la planilla de la institución autónoma.

 

Mediante una comunicado de prensa, el sindicato del INS (UPINS) mostró su molestia ante este acto, aduciendo que la medida fomenta la inseguridad laboral y el desempleo. Además afecta directamente a los usuarios de los servicios públicos que presta el INS.

 

“Se tira por la borda la inversión en capacitación hecha por los funcionarios despedidos, teniendo que invertir nuevamente en el personal nuevo contratado”, indicó el comunicado, firmado por Freddy Sandí, secretario general del sindicato.

 

Ante esta situación, la organización social le solicitó al presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla, que revierta los despidos, asegurando que él era el responsable directo de estas acciones de los administradores de esa empresa, en su función como presidente de la junta directiva.

 

El sindicato se está organizando para defender los derechos de los trabajadores despedidos y aseguraron que no descansarán en el proceso laboral contra Insurance ya que consideran que esta es una estructura paralela creada para manejar una institución del estado como si fuera empresa privada.

 

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Constenla, pero al cierre de edición el gerente general del INS, Guillermo Vargas, indicó que no se referirían al respecto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 05 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA