Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País desencanta inversionistas

Costa Rica registra 50 transacciones de inversionistas de capital privado desde 2008

Si la atracción de inversionistas se compara con una carrera de autos, después de ir liderando en la pista, Costa Rica está a punto de ser sobrepasado por corredores de la región como Panamá, así lo expone Roberto Ponce, presidente de Invermaster.

 

Según detalla, el país tiene grandes ventajas que enganchan las transacciones como es el nivel de educación de sus trabajadores, pero desencanta a los inversionistas con la lentitud en la tramitología, los problemas de infraestructura y las altas tarifas de electricidad. 

 

“Costa Rica tiene grandes oportunidades. Está teniendo un repunte en los sectores de biotecnología, dispositivos médicos, tecnología de software y aplicaciones móviles. Sin embargo debe ser más agresivo en la atracción de inversión privada y en la solución de temas de infraestructura y simplificación de trámites”, indicó. 

 

De acuerdo con Ponce, precisamente Panamá está orientando las inversiones hacia los mismos sectores que Costa Rica, por eso el país debe ponerse las pilas en resolver los puntos que le restan competitividad. 

 

Según Invermaster, ambos países registran el mayor número de inversiones por sus tendencias políticas, económicas, sociales y ambientales. 

 

Estima que desde 2008 se han realizado 190 transacciones de inversiones, moviendo $16,4 mil millones en Centroamérica. De esas 190, Costa Rica ha capturado 50. 

 

De acuerdo con Ponce, hay $500 millones disponibles para ser invertidos en empresas y negocios en la región. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA