Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Algarabía reinó en actividad del PAN

Decenas de personas llegaron a la actividad en la cual José Manuel Echandi presentó su candidatura presidencial con el Partido Avance Nacional (PAN). Pese al desencanto popular en la política, Echandi logró acaparar la atención de un nutrido grupo que llegó a escuchar sus proyectos para sacar al país adelante si llega a Zapote.

“Es importante que los costarricenses vuelvan a confiar, trabajo en la función pública desde 1993 y lo he hecho bajo la bandera de los derechos humanos y la transparencia.

Quiero dirigir este partido a buen puerto para que sea una verdadera opción para el país”, dijo Echandi.

En la actividad reinaron las ovaciones, los aplausos, abrazos y pancartas que hicieron ver que las propuestas del ahora candidato hace que más de uno se incline por una nueva alternativa.

“Vamos a estar en Zapote en el 2014, tengo un compromiso muy grande con Costa Rica que asumo con honor y alegría”, agregó.

Los exdiputados Edwin Patterson y Marco Tulio Mora dieron su adhesión a Echandi, el primero según dijo solo apoyará y el segundo buscará de nuevo ocupar una curul en Cuesta de Moras.

Opciones de trabajo para los jóvenes y los mayores de 40 años, erradicar la discriminación que sufren las personas con discapacidad y fortalecer el sistema de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social son algunas de las propuestas del exdiputado.

“Araya debería renunciar a la alcadía”

J

osé Manuel Echandi, candidato presidencial del Partido Avance Nacional (PAN), habló con DIARIO EXTRA e hizo un llamado a su contrincante Johnny Araya para que abandone su puesto como alcalde de San José.

Además aseguró que estaría a favor de hacer reformas en el Código Civil para que las personas del mismo sexo que deciden vivir juntos tengan derechos como heredar y realizar visitas a sus parejas cuando estas estén en el hospital.

¿Qué le dice a sus contrincantes?

- Quiero hacerle un llamado a Johnny Araya para que compita en igualdad de condiciones, es decir, que renuncie a su función como alcalde, no puede ser que siga en este cargo y esté como candidato a la presidencia de la República.

Su cargo le da mucha exposición mediática y no se vale, hay una desigualdad en una contienda electoral, si bien es cierto esta comienza hasta agosto él es el único aspirante por el PLN y seguir como alcalde le da ventaja

¿Cuál su posición en cuanto a las sociedades de convivencia?

- Creo que debe haber un reconocimiento de los derechos civiles mediante una modificación al Código Civil, para que las personas puedan heredar, visitar a su pareja cuando esté en el hospital o cosas similares.

La verdad no estaría de acuerdo con un matrimonio porque el fin de este es la procreación y las parejas del mismo sexo no pueden procrear, pero sí se pueden hacer cambios en el Código Civil para garantizarles el reconocimiento de algunos derechos.

¿Aspirará a una doble candidatura, presidente y diputado?

- En este momento estamos aspirando a la presidencia de la República. A futuro estaríamos valorando la situación porque la inscripción de candidaturas es hasta agosto. Faltan 4 meses para que las autoridades del partido, llámese Asamblea Nacional que está compuesta por 70 miembros y el Directorio Político que son 10, tomen las decisiones que correspondan.

¿Cómo haría para que los proyectos primordiales se aprueben con rapidez en la Asamblea Legislativa?

- Manejaría una agenda de consenso sin ninguna imposición. Mi estrategia sería reunirme con los 57 diputados desde el primer año de la administración para ver cuáles son los proyectos y cuáles son buenos para el país.

¿Cuáles son los temas principales que debe atender el próximo gobierno?

- El país requiere una mejora en todos los aspectos. Hemos visto como hay miles de millones en los bancos del Estado, en los fondos de pensiones complementarias que no son utilizados, estos recursos pueden financiar perfectamente bien la carretera a San José-San Ramón y otras carreteras, por medio del peaje el Estado puede recuperar los fondos que se están invirtiendo. La inversión privada es importante, no estoy en contra de ella, pero puede haber una inversión mixta.

Se debe invertir en proyectos como los de energía y aumentar los recursos para la educación.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL:

Lunes 13 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA