Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Este camerino jamás lo olvidarán

  • Esteban Granados y Patrick Pemberton gozaron de lo lindo. (Foto: Garfield Robinson, especial para DIARIO EXTRA)

  • Euforia total, ahí estuvo DIARIO EXTRA, en el camerino tico. (Foto: Garfield Robinson, especial para DIARIO EXTRA)

Kingston, Jamaica.- Jamas hubieran imaginado nuestros seleccionados que tras los 90 minutos no iban a tener todavía un panorama claro de si irían al Mundial Brasil 2014 o deberían esperar.

 

El empate jamaiquino lo complicó todo y convirtió el camerino tico en una gran sala de espera, o de parto, según Celso Borges. 

 

Al pitar el central gringo Jair Marrufo, más de un seleccionado se cuestionó ¿y ahora qué? Entonces surgió la respuesta, faltaba que Panamá siguiera perdiendo contra Honduras, podía empatar, pero nunca ganar, para sellar el tiquete.

 

Como eran 45 minutos, entonces los futbolistas decidieron bañarse. Una vez cambiados entramos los medios y fue ahí donde el periodista Yashín Quesada facilitó su celular, que tenía el audio de una emisora hondureña, entonces ya había una luz.

 

Otros con conexión hacían llamadas para preguntar en Costa Rica cómo iba el minuto a minuto. El tiempo pasó y tuvieron que tragarse el empate 1-1 de Panamá, la remontada local y de nuevo la paridad canalera.

 

Todo en un pequeño sitio con unas 40 personas, entre jugadores, directivos, prensa y un que otro bombeta que nunca falta.

 

Al caer el telón en Tegucigalpa empezó la fiesta. Los jugadores tuvieron la genial idea de empezar a rociar sus desodorantes en aerosol, entonces hubo una mezcla de olores que se tornaba insoportable, pero también olía a mundial.

 

Brotaron las lágrimas y bañaron a Pinto con agua de un tarro de hidratante. Llegó el exalcalde y ahora candidato político Johnny Araya, entonces nuestros héroes le gritaban “¡Johnny presidente!”. 

 

También empezaron a vacilar al jerarca federativo Eduardo Li, cuando cantaban “¡premio, premio!”. El chino se apuntó al desorden al salir del camerino, pues argumentaba que no le convenía tocar esos temas.

 

En medio de cámaras de televisión, libretas y micrófonos llegó el momento de abandonar ese recinto, que quedará por siempre en la mente de nuestros seleccionados.

 

Nos vio sufrir al máximo y a la vez llorar de alegría. Esta vez no fue en la cancha sino entre duchas y bancas. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA