Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

4 mil personas a pie por puente en mal estado

Los pasajeros deben bajarse, cruzar el puente a pie y volver a subirse al bus para continuar su recorrido

Desde ayer cerca de 4 mil personas de todos los barrios de Poás que viajan a la ciudad de Alajuela o San José deben bajarse del autobús, cruzar a pie un puente en mal estado y volver a subirse a la unidad de transporte público, lo que ocasiona trastornos a todo un pueblo.

 

La semana pasada DIARIO EXTRA publicó que los vecinos y el alcalde solicitaban al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que en ese sitio se colocara un puente Bailey para evitar tanto desorden vial. 

 

Sin embargo el Conavi no dio respuesta a la solicitud y desde ayer informó que hasta nuevo aviso se restringía de manera indefinida el paso para vehículos por la ruta nacional 107, en Poás de Alajuela. Se trata del puente de hierro sobre el río Poás, que tiene más de 70 años.

 

Édgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes, indicó: “El paso será restringido por seguridad de los usuarios, ya que las condiciones del puente no son las mejores para vehículos que pesen 7,5 toneladas o más y tengan más de 3,20 metros de altura”. 

 

La vía alterna para los vehículos pesados es tomar la ruta nacional 118, correspondiente a Carrillos-Chilamate-Poás, para desviarse en la intersección de Carrillos.

 

El martirio comenzó para los vecinos ayer en la primera carrera que realiza la empresa de buses, que para evitar problemas les pidió a los pasajeros que se bajaran de la unidad, caminaran 50 metros y volvieran a subirse para evitar el colapso del puente.

 

Así mujeres que viajaban con niños en brazos, escolares, colegiales y enfermos, sin entender las causas, tuvieron que atender la instrucción del conductor, a quien tomó por sorpresa la nueva demarcación.

 

Adrián Campos, gerente de Transportes Poás S.A., explicó que los pasajeros tienen razón de estar molestos y preocupados por tener que bajarse, más aún cuando llueve, pero no hay otra opción porque el Consejo de Transporte Público (CTP) no les giró ninguna instrucción, ya sea variar la ruta o hacer transbordo, ambas soluciones con trastornos en horarios, costos y demás.

 

Campos agregó que aun así si deben de usar las rutas alternas crearán un caos y será más peligroso porque son trillos de un solo carril y deben cruzar ese mismo río con puentes igual o más deteriorados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 11 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA