Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía mata caco de 10 tiros tras asalto

  • La policía custodió el vehículo en el que escaparon los supuestos delincuentes tras el asalto

  • La patrulla de la Fuerza Pública quedó toda perforada tras la balacera y con el parabrisas reventado

Una persecución policial con balacera que se extendió por 14 kilómetros tras el asalto al supermercado Plaza en La Alegría de Siquirres, dejó a un supuesto delincuente muerto, y uno de sus compinches heridos.

 

El suceso ocurrió anoche, cuando los hampones llegaron hasta el local comercial para perpetrar un asalto, del cual se llevaron el dinero que había en la caja registradora.

 

Al parecer varios lugareños se enteraron del atraco y alertaron a la Fuerza Pública local, cuyos oficiales llegaron en pocos minutos, justo cuando los delincuentes estaban saliendo del lugar con el botín.

 

Al sorprenderlos en el acto los antisociales emprendieron su huida en un vehículo marca Isuzu Tropper, placa 244264, desde el cual empezaron a mandarle bala los oficiales, quienes no dudaron en responder el fuego.

 

En medio del tiroteo, dos de los presuntos cacos resultaron heridos, uno de ellos de identificado por la policía como Esteban Ramírez Suárez recibió dos tiros en el hombro, mientras que el otro a quien la policía identificó como Danny Mora Vega, se llevó en su cuerpo más de 10 plomazos.

 

Tras aproximadamente 14 kilómetros de persecución, al menos tres hampones lograron darse a la fuga tras bajarse del carro, mientras que otro al parecer si fue detenido pero logró fugarse con las manos esposadas hacia atrás, pues otros hampones llegaron a ayudarlos y se armó un bochinche.

 

Dentro del vehículo quedaron los dos heridos, ambos fueron trasladados a la Clínica de Siquirres por la Cruz Roja, sin embargo Ramírez posteriormente fue llevado al Hospital de Guápiles.

 

El supuesto hampón que ingresó al centro médico local fue declarado fallecido en cuestión de minutos, pues las balas le perforaron varios órganos vitales.

 

POLICÍAS POR TODO LADO

 

Los oficiales que llegaron al supermercado posteriormente hallaron al dueño con una herida en la cabeza producto de un cachazo, por lo que también debió ser atendido por paramédicos.

 

El lugar fue custodiado por decenas de oficiales al igual que la clínica, pues llegó un grupo de allegados del fallecido a los dos lugares.

 

La patrulla que participó en la persecución quedó como jarro de asilo, pues los múltiples balazos la dejaron sin parabrisas y huequeada por todo lados, milagrosamente ninguno de los policías resultó herido.

 

Al cierre de edición las autoridades realizaban múltiples operativos con el fin de ubicar al resto de la banda con la información que manejaban sobre sus características físicas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Rodríguez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA