Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu reforzará labor en temas de violencia

María Isabel Chamorro, nueva ministra de la Condición de la Mujer

María Isabel Chamorro Santamaría, nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y ministra de la Condición de la Mujer, explicó que en su gestión de 8 meses que le restan al gobierno priorizará tres temas fundamentales que preocupan al Instituto.

 

El primero es combatir la violencia contra las mujeres. Según Chamorro han bajado los índices de maltrato, sin embargo sigue siendo uno de los principales factores generadores de agresión. Otro es reducir los embarazos en jóvenes menores de 15 años, pues como ella indicó, se registran cerca de 500 al año. 

 

El último aspecto en importancia al que pondrán especial énfasis es a las mujeres en condición de pobreza, pues existen muchas jefas de hogar que no cuentan con un apoyo económico para cubrir sus necesidades.

 

“Estamos muy satisfechos con las tasas de femicidios porque han bajado significativamente. En Centroamérica somos el país con el índice más bajo de femicidios. Aspiramos a que en nuestro país no tengamos ninguna muerte de mujeres por razones de género”, acotó.

 

Chamorro explicó que el Inamu tendrá un contacto más estrecho con la Corte Suprema de Justicia y la policía para tratar de controlar las agresiones. Además aseguró que el Inamu cuenta con un fondo no devolutivo para desarrollar organizaciones de mujeres, el cual arrancó este año con ¢250 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Castillo Berrocal, colaborador. Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA