Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¢1.500 Mills. costará arreglar alcantarilla

Parte de los puentes fueron trasladados en este tráiler

Unos ¢1.500 millones del presupuesto que tenía para emergencias el Consejo Nacional de Vialidad, será el costo de la reparación integral del inmenso hueco que el fin de semana, socavó los cimientos de la carretera de circunvalación, en el tramo entre los semáforos de Hatillo 8 y Pavas.

 

El evento ocurrió durante el fin de semana cuando la intensa lluvia hizo que el río María Aguilar arrastrara troncos, basura y todo tipo de materiales haciendo que se taponearan las tres alcantarillas de hierro corrugado, que habían sido colocadas hace más de 25 años. De inmediato, Tránsito intervino para regular el flujo vehicular y cerrar un carril para evitar que las vibraciones continuaran provocando el desprendimiento del material y la aparición de grietas en el pavimento. 

 

No obstante, por razones de seguridad y dada la inestabilidad que presentan los terrenos en el sitio del hundimiento, el MOPT tomó la determinación de proceder al cierre de los dos carriles de circulación con sentido Hatillo-Pavas e inmediatamente comenzar la instalación de dos puentes armables, los cuales permitirán habilitar un paso de emergencia.

 

La información fue suministrada en una conferencia de prensa donde participaron Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, Cristian Vargas, director ejecutivo del Conavi y Edgar May, director del Puentes y Vías.

 

De inmediato se enviaron al lugar 2 de los 10 puentes Bailey que tiene el MOPT en bodega y comenzar anoche a armarlos, para lo cual se cerraría el sentido este-oeste (Hatillo-Pavas). Según Castro, pretenden que para el próximo lunes ya estén los 4 carriles funcionando, mientras se trabaja debajo de los puentes limpiando el cauce y estabilizando taludes.

 

Por ese motivo desde hoy y hasta el lunes, habrá paso regulado para asegurarse el menor impacto en esa carretera por la que diariamente transitan en promedio 60 mil vehículos, por ello la situación ha causado conmoción en todas las rutas de los barrios del sur de la capital.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randal Sandoval

EMAIL:

Miércoles 28 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA