Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acuestan guarda para quitarle “chopo”

El cuerpo de Claudio Picado fue levantado por agentes del OIJ

Claudio Picado Méndez, de 62 años, fue encontrado sin vida en la finca bananera Chirripó en Venecia de Matina, Limón.

 

El hombre que era guarda en esa empresa bananera, fue encontrado en el “carguillo”, que es un  área que se utiliza en la finca para cargar los furgones. Picado estaba sentado y tenía el plomazo de gracia en la parte trasera de la cabeza.

 

Fue su compañero Alejandro García quien lo encontró, pues este se extrañó que Picado no llegaba a los baches que están a 400 metros del lugar y donde siempre al ser las 5 de la mañana acostumbran tomar café, por eso fue a buscarlo, pero al ver que no se movía lo tocó y le vio la sangre correr por lo que llamó a las autoridades.

 

Según la versión de las autoridades el móvil del asesinato podría ser el asalto, ya que no le encontraron la billetera ni el arma de reglamento. Es más, William García, jefe de la Policía de Matina, mencionó que no es de extrañar el móvil como robo, “en la zona es muy común que se de este tipo de asaltos donde le quitan el arma de reglamento a los guachimanes”, sentenció el encargado de poner orden en el lugar.

 

El policía señaló que en la indagatoria se habló de un par de sujetos que cometieron el atraco y huyeron entre los bananales. Normalmente los que cometen estos ilícitos estudian los movimientos de los guardas, en este caso Picado trabajaba para seguridad Fico, una vez que saben como se mueven los vigilantes, se mandan a robarles y los matan, es casi seguro que a quien le ponen el ojo se lo echan.

 

De momento no se tiene idea de quiénes pudieron ser los responsables, el rumor es que se trata de dos sujetos que son vecinos de Venecia, pero eso está en manos del OIJ. A la finca llegó uno de los hijos de Picado para certificar que se trataba su papá, en el sitio nadie quería hablar por temor a represalias.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Naún Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA