Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descontento en sentencia por matar esposa y novio

El Tribunal consideró que Douglas Fernández Álvarez debía ser castigado con 25 años por homicidio calificado (por asesinar a su exmujer) y 15 años por homicidio simple (contra el hombre)

Los parientes de los amantes fallecidos, Luisa Ramos Morales y de Jonathan Ramírez Zenel, mostraron su descontento en los Tribunales de Alajuela, al escuchar la sentencia de 40 años cárcel para Douglas Fernández Álvarez; quien de acuerdo con la fiscalía les dio muerte de una manera salvaje tras vigilarlos en la que fue su casa en Rincón Chiquito de Alajuela. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del lunes 19 de noviembre anterior, Fernández, aterrorizado por los celos de ver que su exesposa realizaba otra vida junto a Ramírez, se dedicó a vigilarlos para finalmente acabar a la mujer de 17 estocadas y un balazo, mientras al hombre lo asesinó de tres disparos. 

 

Los jueces determinaron que Fernández debía ser castigado con 25 años por homicidio calificado (por asesinar a su exmujer) y 15 años por homicidio simple (contra el hombre). 

 

Para el Tribunal se trata de una pena razonable, pues indican que actuó con alevosía contra Ramos; y Ramírez (aunque recibió tres impactos), murió con el primero en la cabeza. 

 

Pamela Ramírez, hermana de Jonathan, con semblante serio afirmó que esperaba más por parte de la autoridad mayor. “Él se merecía más, es un hombre que no está arrepentido y debe pagar por todo el daño que ocasionó”, expuso. 

 

La madre de Ramos, junto a otros parientes no quiso ahondar en detalles, pero expresó que aunque le hayan dictado cárcel nada ni nadie le devolverá a su ser querida. 

 

Fernández deberá pagar ¢10 millones a las familias de las víctimas por daño moral. Además la prisión preventiva fue prorrogada por seis meses más, hasta el 8 de febrero del 2014.

 

“Es una pena importante, de alguna manera se hace justicia, son 40 años; consideramos que inclusive podríamos ir apelación para intentar acreditar que efectivamente hubo un homicidio calificado en perjuicio de don Jonathan”, aseveró Rodrigo Araya, abogado de los parientes de los fallecidos. La sentencia en firme estará para el próximo viernes 16 de agosto a las 4 p.m. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando y Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Viernes 09 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA