Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Abusos contra la iglesia en Costa Rica

Pese a que me profeso católico, no por eso puedo ocultar una serie de aspectos que atañen a la crisis y abusos que sufre la Iglesia en nuestro país.
Sabemos de todas maneras que, la pedofilia está muy entronizada en sacerdotes y hasta en acólitos, catequistas y demás laicos que se precian de comprometidos en las parroquias.


Por ejemplo conozco el caso de un fulano muy vinculado a misiones de evangelización, que hace poco fue acusado de delitos sexuales contra niños. Eso hizo que esa persona se escondiera e incluso saliera del país. Tiempo después regresó y ahora sigue como dirigente de coros de música católica y al parecer nadie se ha percatado de que ese hombre sigue infiltrado, en el ambiente eclesial.


También debemos recordar el caso de un muchacho (en aquel momento) que hace varios años, aseguró tener apariciones de la Virgen, esto en el cantón de Grecia de la provincia de Alajuela. Ese hecho pronto disparó la fe de muchos que empezaron a visitar el lugar. En tanto una imagen de la Virgen al parecer lloraba gotas de sangre, aun así, tiempo después algunas personas descubrieron que el asunto era fraude. Además, él joven empezó a presionar a la dueña de la propiedad, donde presuntamente se daban las apariciones marianas para que ella le donase el lugar, además de que la extorsionó al pedirle dinero. Pero dados los hechos, el joven fue condenado por un juzgado aunque se le dio libertad condicional. Luego el muchacho no se volvió a ver más, sin embargo hace unos años, en un reportaje en la televisión ese hombre reapareció en un grupo de laicos que acostumbraba llevar a los pueblos una imagen peregrina de la Virgen de los Ángeles, pero tampoco esas personas se habían percatado de quién era ese individuo.


Lo anterior evidencia que, los ticos somos muy ayunos de observación y astucia. Dado lo anterior, debemos estar más atentos a esa clase de situaciones e incluso denunciarlo ante las autoridades eclesiásticas, para que tomen cartas en el asunto.


*Ensayista de temas cotidianos

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Osvaldo Corrales Jiménez

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA