Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Quedó mal tras operación de oído

Siento un objeto en el oído y en la placa se observa algo extraño

Ronald Cartín Mora, cédula 2-540-0885 y vecino de Barrio Cuba, en San José, llegó a DIARIO EXTRA para informar que después de ser intervenido quirúrgicamente del oído izquierdo en el Hospital San Juan de Dios no quedó bien de salud.


Con documentos en mano, el asegurado comentó: “En el 2009 fui operado de un tumor de parótida, cuando salí del quirófano y pasó el efecto de la anestesia me sentía sordo, al voltear la cabeza hacia el lado izquierdo me salió mucho líquido con pedazos de gaza, sentía un objeto extraño y mucho dolor. Me dieron asistencia médica.


Luego de varios días de estar hospitalizado en el centro médico me otorgaron la salida, seguí asistiendo a las citas médicas, pero mi vida se ha ido complicando, me da vértigo y en cualquier lugar caigo, por causa de esos desmayos he sufrido muchos golpes y moretones.


El 17 de abril del 2013 llegué a la Clínica Moreno Cañas, donde me atendió un médico que con un instrumento especial me revisó el oído, el especialista se sorprendió al detectar un objeto extraño adentro, prefirió enviarme unas placas, donde se ve algo que parece unas tijeras o un bisturí. Lo cierto es que para mi diario vivir es bastante incómodo, tengo problemas al voltear el cuello hacia el lado izquierdo”.


Agregó: “No descarto la posibilidad de que se trata de una mala praxis, por ese motivo me vi obligado a presentar un recurso de amparo, meses después las autoridades de la Sala Constitucional lo declararon con lugar, el fallo indica que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene que pagarme los daños y perjuicios.


Hasta la fecha estoy a la espera de que esa institución me cancele el daño que me causó. Por el momento recibo tratamientos muy fuertes, sus efectos me provocan mareos y caigo en cualquier lugar.


Por favor, quiero mejorar mi calidad de vida, por eso a través de DIARIO EXTRA les hago un llamado a los jerarcas de la Caja para que me aprueben la pensión porque bajo estas circunstancias no puedo trabajar. Para cualquier ayuda me pueden localizar a los teléfonos 8525-6928 y 2233-6280”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marcos Valderrama, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA