Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peón muere apeando racimo de pejibayes

  • Las autoridades intentaron reanimar al peón que recibió una descarga eléctrica cuando intentaba apear un racimo de pejibayes

  • El bambú con el que la víctima intentó coger pejibayes echaba humo y estaba negro de lo quemado

Un hombre identificado por las autoridades como Luis Rosales Montiel, murió electrocutado cuando intentaba bajar un racimo de pejibayes en una finca privada en el sector de La Rita de Pococí.

 

La víctima de 38 años era vecino del Sector Nueve y utilizaba una varilla de bambú cuando por razones que se desconocen tocó los cables primarios del tendido eléctrico lo que provocó una descarga que lo lanzó varios metros.

 

Víctor Ramírez, vecino, aseguró a DIARIO EXTRA que escuchó un explosión muy cerca de donde estaba por lo que de inmediato fue a ver qué sucedía.

 

“Me asusté, fui donde estaba el hombre pero ya no tenía signos de vida, el bombazo fue fulminante, estaba aferrado al árbol. Di aviso a los rescatistas  quienes intentaron revivirlo pero no se pudo, por lo que se coordinó con el OIJ para el levantamiento del cuerpo”, recordó. 

 

Allan Elizondo, paramédico de la Cruz Roja explicó que cuando llegaron a la escena el paciente estaba en el suelo en medio de una finca.

 

“Valoramos a un hombre que lamentablemente había sufrido una descarga eléctrica, ya no presentaba signos de vida, por lo que se declaró fallecido en el lugar”, acotó. 

 

Según los lugareños la varilla de bambú con el que intentó coger pejibayes echaba humo y estaba negro de lo quemado.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron hasta la finca donde levantaron el cuerpo del peón quien vestía un short de mezclilla, camiseta y unas botas de huele.

 

Las autoridades no descartan que no fuera la primera vez que Rosales llegaba a la finca a apear otro tipo de fruta que hay en la zona, sin embargo las averiguaciones apenas empiezan.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Carlos Rodríguez y Mauricio Ordóñez, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA