Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector agro con peor expectativa en utilidades

Para los meses de julio, agosto y setiembre expectativas de utilidades se ubican en los niveles más bajos de los últimos cuatro años, según informe de la UCR

En términos generales todos los sectores productivos proyectan que sus utilidades se mantendrán o aumentarán en el tercer trimestre del 2013, pero el sector agropecuario es que el refleja el panorama menos optimista, así lo dio a conocer el último estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Consultando las expectativas de los empresarios para los meses de julio, agosto y setiembre, el sector agro presenta el porcentaje más alto de quienes creen que sus utilidades disminuirán, en específico un 27%, en contraposición a un 14% del área de manufactura, 18% en construcción, 12% en comercio y un 20% en otros servicios.

 

Según el estudio en promedio en un rango entre un 41% y  48% es la expectativa del total de sectores respecto a la estabilidad de las utilidades, y  con respecto a que aumente ronda entre un 27% a 41% entre los distintos sectores. 

 

Pero en detalle en el sector agropecuario un 42% apunta a que se mantendrá y un 27% que se incrementarán, para manufactura los números son 44% y 37% respectivamente, en construcción un 48% y 33% y en otros servicio un 41% y 34%.

 

Sin embargo el informe resalta que “las expectativas menos optimistas presentan un ligero aumento respecto del trimestre previo en todos los sectores menos en la construcción ya que el porcentaje se mantiene”. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA