Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sin resultados conciliación por quiebra de textilera

Los trabajadores de la textilera Industrias Atlanta, en Pavas, se presentaron al Ministerio de Trabajo

 

Más de 202 trabajadores de la textilera Industrias Atlanta en Pavas, deberán de esperar 14 días para saber cómo y cuándo el expropietario de esa empresa les va a pagar el 50% de las prestaciones que les adeuda desde hace meses, cuando se declaró en quiebra.

 

Para ayer se presumía que Arnold Haehner Siermann, exdueño de la firma, se presentara al Ministerio de Trabajo a una conciliación; todos los trabajadores llegaron para confrontarlo, pero aduciendo razones de seguridad no se presentó, por lo que tuvo que ser contactado telefónicamente para ser citado de nuevo el 30 de agosto. Para ese día se espera que solo esté una pequeña representación para que se sienta seguro.

 

Desde noviembre del año pasado comenzaron los despidos en esa fábrica que producía jackets finas y pantalonetas que se exportaban hacia Estados Unidos, otros en diciembre; luego en enero más y en mayo todo el resto de la planilla, pero a ninguno se les ha pagado las prestaciones. Fue hasta hace 15 días por la presión de los trabajadores.

 

Muchos de las colaboradores aceptaron que se les pagara el 50% adicional con la maquinaria que son máquinas de coser industriales, pero muchas estaban en mal estado por lo que los restantes no dejarán que les paguen con ellas, sino con efectivo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 17 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA