Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos brillan en Mundial de Porrismo

En Estados Unidos

  • El Colegio Saint Gregory fue el equipo costarricense que obtuvo el mejor resultado en el Mundial de Porrismo.

  • Las chicas del Golden Valley School tuvieron una destacada actuación en Estados Unidos.

  • El New Hope obtuvo el quinto puesto en la categoría Junior Recreational.

  • El Centro Educativo Santa Inés también tuvo una destacada actuación en el torneo.

Cuatro equipos costarricenses destacaron en el Campeonato Mundial de Porrismo institucional que se llevó a cabo el fin de semana en Orlando, Florida, Estados Unidos. Nuestro país estuvo representado por los colegios 

New Hope, Saint Gregory School, Golden Valley School y el Centro Educativo Santa Inés, que compitieron en las diferentes categorías de un evento que reunió a representativos de más de 20 naciones.

El mundial se realizó bajo el marco del Campeonato Nacional de Colegios en Estados Unidos, The National High School Cheerleading Championship (NHSCC).

En la categoría Junior Recreational, el Santa Inés ocupó el cuarto lugar general y el New Hope el quinto puesto. En Youth International, el Saint Gregory terminó en el tercer lugar mientras que el Golden Valley ocupó el sétimo lugar. La competencia se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de ESPN en la ciudad de Orlando. 

Las autoridades de la Federación Cheer and Dance Costa Rica calificaron los resultados obtenidos como positivos, ya que algunos equipos iban con muy pocas niñas y enfrentaron a verdaderas potencias de Estados Unidos.

“Muy contento con los resultados obtenidos a pesar de solo llevar 9 chicas, compitiendo con equipos de más de 20 personas las diferencias en las hojas de calificación fueron mínimas dentro de una categoría muy fuerte con equipos de China Taipéi, Colombia y Estados Unidos”, afirmó Paulo Rojas, entrenador del New Hope. 

Entre los equipos ticos el que obtuvo un mejor resultado fue el Colegio Saint Gregory. “Realmente orgulloso de mis niñas del Saint Gregory que vienen por segunda ocasión a este mundial y logran obtener nuevamente medalla de bronce, lo cual es realmente impresionante tomando en cuenta que la competencia fue durísima y a pesar de todo ellas lograron mantenerse al nivel mundial y poner en alto el nombre de nuestra escuela y del país entero”, destacó su entrenador Jonathan Muñoz.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA