Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Putin visita Crimea y alborota panal

El presidente Vladimir Putin estuvo en la bahía del puerto crimeo de Sebastopol durante la celebración del 69 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

Moscú. (EFE) - El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó por primera vez a la anexionada península de Crimea para presidir un desfile militar en un claro desplante a Occidente, mientras en la vecina Ucrania continuaban los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes prorrusos.

 

"Nosotros respetamos a todos los países y pueblos (...), pero pedimos que traten de la misma forma nuestros intereses legales: incluido el restablecimiento de la justicia histórica y el derecho a la autodeterminación", aseguró Putin.

 

La visita representa una bofetada para Occidente, que condenó unánimemente la anexión del territorio ucraniano el pasado 21 de marzo, y también criticó esta semana los planes de celebrar un desfile militar en el puerto de Sebastopol (Mar Negro).

 

El Kremlin hasta el último momento mantuvo en secreto la llegada de Putin, quien rindió tributo a los casi 27 millones de civiles y soldados rusos caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y vio durante una hora cómo desfilaban miles de soldados y hasta misiles intercontinentales Tópol.

 

Seguidamente vio cómo varios escuadrones de la Fuerza Aérea Rusa integrados por cazas Mig-29 y Mig-31, helicópteros de asalto Mi-28 y K-52, y bombarderos Su-34 y Tu-95 surcaban los cielos de Crimea.

 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, consideró "inapropiada" la acción y recordó que los aliados no reconocen la anexión rusa de Crimea, ya que la consideran "ilegal e ilegítima".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA