Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian irregularidades con vehículos

Aivema dio a conocer los detalles de anomalías detectadas

Los importadores de vehículos están destinados a estar en el ojo del huracán, debido a que nuevamente vuelven a ser centro de una polémica. La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) hizo un estudio en el que detectó que de los carros inscritos durante el 2013 hay un 16% que está reportado como pérdida total y aún así transitan libremente por el país.

 

La medida hizo que Aivema comenzara el proceso de presentación de denuncias ante el Ministerio Público.

 

“Tenemos una amplia cantidad de casos que pueden ser investigados. Las denuncias buscan esclarecer los hechos y determinar los posibles responsables de la situación”, manifestó Lilliana Aguilar, directora ejecutiva de Aivema.

 

La Ley de Tránsito establece que no se deben traer este tipo de automotores, por lo cual la Asociación lo considera un riesgo para los conductores, quienes finalmente son los que salen más perjudicados.

 

“La calidad de lo que está ingresando al país nos afecta a todos. No hay garantía del comportamiento de la estructura del vehículo en caso de colisiones, lo cual es un componente indispensable de seguridad vial”, agregó Aguilar.

 

Jaime Garro, asesor legal de Aivema, aclaró que no se trata de todas las empresas de importación de autos. El estudio se hizo al azar, no con un listado de personas específicas.

 

Ante la situación Álvaro Ramos, viceministro de Hacienda, afirmó que están investigando tres casos, pero que es difícil comprobar cuándo un vehículo viene con pérdida total porque esta declaración se da en otros países, no en Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA