Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sancionan dos años al Cubo Torres por dopaje

El jugador apelará la resolución

Erick Torres guardó silencio tras recibir la sanción

El mexicano no habló con la prensa tras conocer su castigo.

 

Erick “Cubo” Torres no salió bien librado de la investigación por dopaje que se siguió en su contra. El Tribunal Nacional Antidopaje de Costa Rica le impuso una sanción reducida por dos años, luego de una audiencia que tardó más de cinco horas.

El jugador salió de la sala con una cara larga y abrazó a su esposa, quien lo acompañó en todo momento, sin embargo, no brindó declaraciones tras conocer su castigo.

Juan Carlos Retana, abogado del mexicano, fue quien habló en su lugar. Según mencionó, el por tanto declaró a Torres autor responsable de arrojar positivo por el uso de Clostebol en un control analítico en noviembre del año anterior.

“Lo que hay es una ausencia o negligencia de culpabilidad y eso es un elemento para exonerar de responsabilidad. Creemos que en esta oportunidad la Conad está tomando la vía fácil y es una vez más victimizar al atleta. 

Aquí más que nada el que se excede en sus funciones y persigue como una cacería de brujas es la autoridad gestionadora de resultados”, comentó Retana.

El representante legal del jugador explicó que no pueden detallar por qué motivo Cubo Torres fue castigado porque primero deben recibir la resolución por escrito.

“En este momento no podemos decirles por qué razones lo condenan porque lo único que se leyó fue el por tanto. Hay que esperar al razonamiento escrito para saber cuáles fueron las observaciones y análisis del Tribunal”, agregó.

La sanción empezó a descontarse desde el 25 de enero, cuando fue inhabilitado provisionalmente, y terminará el 25 de enero de 2026.

 

APELARÁN

 

El abogado del futbolista confirmó que apelarán la sanción ante el Tribunal Nacional de Apelaciones de Dopaje.

La parte acusada, ahora declarada culpable, tiene 21 días hábiles a partir de que se le notifique para presentar la apelación.

“Consideramos que no se ajusta a la realidad de los hechos y a las pruebas que se aportaron. Respetamos y somos respetuosos de las decisiones de las autoridades, pero eso no quiere decir que las compartamos.

Tenemos que esperar a que llegue la advertencia. 

Hasta que no llegue la resolución final no podemos analizar cuál va a ser la estrategia a seguir”, agregó.

Erick Torres se exponía a una sanción de hasta cuatro años.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA