Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Pueblo de Costa Rica, ¿no oyen que quieren que yo no hable?”

Señala presidente ante cuestionamientos por sus expresiones

Chaves señaló que siempre se queda callado mientras desde Asamblea estallan los señalamientos hacia su persona

Luego de los múltiples señalamientos en contra de la Asamblea Legislativa, la Contraloría General de la República y la Sala Constitucional dichos de boca de Rodrigo Chaves, presidente de la República durante su estancia en Limón, el mandatario fustigó los cuestionamientos hechos por Rodrigo Arias, presidente del Congreso, donde reprochó su actitud.

Según manifestó Chaves, durante la conferencia de prensa habitual de los miércoles recibe los epítetos más desagradables y siempre se queda calladito. El mandatario argumentó que la violencia política que se le estaba achacando eran solamente por preguntarle al pueblo limonense dónde estaban los diputados de la provincia.

“Esa es la violencia política que se me achaca a mí, vaya ponga los ataques personales, inconados, infecciosos, incendiarios que me ha hecho esa señora (la diputada Katherine Morera). No tengo nada más lo único que dije fue ¿dónde están?… Le digo al pueblo de Costa Rica, ¿no oyen que quieren que yo no hable? o que hable muy suavecito porque se podría despertar la gente”, indicó.

Así mismo, aseguró que entiende la respuesta de Arias, puesto que adujo que posiblemente se le hizo un avispero dentro de su fracción y que, a pesar de esto, las puertas de Casa Presidencial quedarán abiertas en caso de que se quiera reunir con él.

Señaló, además, que le hacía gracia la sobrerreacción del diputado en relación a lo que consideró que eran comentarios sobre la ausencia de los diputados y su labor para la comunidad limonense.

También, Chaves cuestionó la labor de control político que realizan desde la Asamblea Legislativa, puesto que, según dijo, le dicen insultos como machista, misógino o violador y no ve acciones ni pronunciamientos de parte de Arias.

“Yo sí tengo madurez y esas palabras cuando las dicen Dinorah Barquero, Francisco Nicolás, Ariel Robles, Katherine Morera y algunos de ellos, solo para dar ejemplos, me resbalan como digo yo agua en un pato, pasan chorreadititicas, otros son menos impermeables pareciera”, argumentó.

Sobre los votos de la fracción oficialista el presidente aseveró que todavía quedaba un largo tiempo para tomar una decisión final y que en ese lapso podría generarse la reunión con el actual presidente de la Asamblea que buscará su reelección el 1º de mayo.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA