Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 90.000 casos de diarrea en menos de 3 meses

CCSS hace un llamado a extremar medidas

Fines ilustrativos.

Durante los primeros dos meses y medio de este año se registraron 90.330 casos de diarrea en los diferentes centros de salud, 20.940 más que el año anterior en la misma fecha, según detalló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

Ante esto, los especialistas en epidemiología de la Caja, hacen un llamado a la población para que extremen las medidas higiénicas con el fin de reducir el aumento de los casos, los cuales suelen presentarse durante la transición de la época seca a la lluviosa.

 

El lavado de manos, la adecuada manipulación de alimentos, el tratamiento de agua de consumo humano, así como incrementar la sensibilización a la población en general sobre los signos y síntomas de deshidratación y el momento adecuado para consultar oportunamente, son algunas de las recomendaciones que brindan las autoridades.

 

“La preparación de los alimentos debe ser bajo temperaturas seguras y evitar consumirlos crudos o mal cocinados y asegurarse de poner en práctica acciones que disminuyan el riesgo de la contaminación cruzada. Otra de las medidas consiste en no consumir agua ni alimentos que no garanticen su calidad higiénica y en el caso de comunidades con desabastecimiento de agua potable, se recomienda que el agua dispuesta para el consumo sea hervida o clorada antes de ingerirla”, indicó la CCSS.

 

Según estadísticas, la mayoría de casos de diarrea se presentan en la región Pacífico Central, seguida por las regiones Central Norte y Central Sur, siendo el grupo de edad más afectado entre los 20 a 29 años.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2024

HORA: 06:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA