Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guanacastecos exigen servicio digno de buses desde San José a Bolsón

2500 personas con afectaciones de transporte

La Federación de Uniones Cantonales de la Península en Guanacaste, lanzó un vehemente llamado al ministro de Obras Públicas y Transportes, ing. Mauricio Batalla Otárola, para que se seleccione con prontitud un servicio digno y seguro para la ruta San José - Bolsón, que fue abandonada por el anterior operador.

Líderes de las asociaciones de desarrollo y organizaciones comunales de Guanacaste, instaron al jerarca sobre la urgente necesidad de que el Consejo de Transporte Público (CTP), que él preside, resuelva finalmente la precaria situación de transporte público que viven los cerca de 2.500 habitantes de este distrito de Santa Cruz.

Los usuarios de esta comunidad guanacasteca sufren de un servicio pésimo, pues el transportista que asumió la ruta solo tiene un autobús, no cuenta con reserva para atender cualquier contingencia y se limita a un solo servicio de ida y vuelta.

 

A esto se suma que se trata de una unidad vieja, que no reúne las condiciones adecuadas para la naturaleza de la travesía. Los afectados creen que esta es la oportunidad para que en definitiva se les considere y puedan contar con unidades nuevas, seguras y bien acondicionadas.

“Requerimos señor ministro, de un servicio eficiente y eficaz, de calidad, dignificante para nuestra comunidad, es imperativo entonces, que la decisión que tome el órgano colegiado que usted presidirá en las próximas sesiones, cumpla con los principios generales contenidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, sea dentro del marco de legalidad y respeto que debe primar en un proceso de escogencia como el aquí señalado”, apunta la nota.

Agrega que, en enero del 2024, le solicitaron al ahora exministro Luis Amador Jiménez “que interviniera en su condición de jerarca del ramo y presidente del Consejo de Transporte Público en una pronta solución respecto de la problemática de transporte de pasajeros que experimentan los usuarios de la ruta 1501 San José – Bolsón y viceversa, situación que lamentablemente a la fecha persiste, en virtud de la operación irregular, insegura y deficiente en este servicio público”.

“Nuestras representadas, con base en las responsabilidades sociales que hemos asumido, venimos dándole el debido seguimiento a este proceso, teniendo claro conocimiento, de la invitación que realizó el Consejo de Transporte Público a varias empresas con el fin de escoger la mejor oferta, entiéndase autobuses nuevos con la reserva técnica de rigor”, añade el documento. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 11:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA