Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio consume apartamento

Se sospecha que vela generó el fuego, Santa Ana

El apartamento quedó reducido a cenizas

Los vecinos de la comunidad ubicada a 1,5 km del abastecedor de Río Oro en Santa Ana tuvieron que correr para evitar una tragedia mayor, pues el humo y las intensas llamas que se originaron en un apartamento amenazaban con extenderse. 

Al percatarse del incendio, un lugareño alertó a Randall Barrantes, dueño de la propiedad que vive a unos 50 metros de la misma, quien llegó al sitio e ingresó con una manguera para evitar que el fuego llegara a las estructuras de al lado, fue por esta acción que sufrió una pequeña quemadura en el brazo cuando una lata ardiendo le cayó encima.

Bomberos de la estación Metropolitana Norte, así como de Pavas y Belén atendieron la emergencia y, según testigos, llegaron de forma rápida, aproximadamente en siete minutos.

Con tres unidades extintoras, dos motocicletas, una unidad de rescate y una unidad tranquera los apagafuegos procedieron a conectar las mangueras para controlar la emergencia en la propiedad que abarca unos 25 metros cuadrados. 

Como otros apartamentos estaban comprometidos, los bomberos desarrollaron una estrategia defensiva con el fin de que las llamas no se extendieran y debido a que al material del cielo raso era propenso a caerse tuvieron que trabajar de manera cautelosa. Luego de varios minutos se logró el control del incendio.

 

ORIGEN 

 

En apariencia, y conforme versiones preliminares de testigos, el hombre que alquilaba este inmueble tiene problemas de adicción y en ocasiones se reúne con otras personas para consumir drogas, por lo que los vecinos sospechan que esa fue la causa. Incluso en una pared se observó cera de candela que pudo ser donde se originó el fuego.

Sin embargo, Ingeniería de Bomberos se hizo presente en el lugar para determinar qué ocasionó el siniestro.

 

AL DESPERTAR 

 

En el lugar de los hechos DIARIO EXTRA habló con Barrantes quien valoraba los daños para concluir que se perdió todo en esa estructura.

“Los vecinos me alertaron que el apartamento había cogido fuego. Cuando vine eso estaba en llamas, los mismos vecinos fueron quienes llamaron a los bomberos. Yo estuve con una manguera echándole agua para evitar que se quemara una parte del otro apartamento, por dicha los bomberos vinieron rápido”, narró.

El propietario del apartamento pidió a las autoridades apoyo para evitar que la comunidad se vea afectada por la delincuencia y la drogadicción. “Le pedimos ayuda a la Policía y a la Municipalidad para evitar que el cantón se pierda como otras partes del país, porque este es un cantón muy próspero para que vaya a pasar lo que ya ha pasado con otras partes del país que ya definitivamente no tienen remedio”, externó.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Daniel Jonhson

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA