Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre habría apuñalado a su propio hijo

Niño tendría trastorno del espectro autista, Guadalupe

Aparentemente una mujer apuñaló a su hijo menor de edad y luego a ella misma. (Foto: Daniel Johnson)

Una inusual escena fue atendida por la Cruz Roja en el sector de Guadalupe en una vivienda a 75 metros del Banco Nacional donde una mujer tenía clavado un cuchillo de cocina en el abdomen.

A la llegada de los cruzrojistas, la casa estaba custodiada por la Fuerza Pública y la víctima, de nacionalidad nicaragüense, de pie recostada a la par de una puerta con una inflamación en su abdomen.

Gracias a la pericia de los paramédicos, lograron notar a un menor de 8 años, quien sería el hijo, con una actitud extraña y al ver que tenía sangre en la camisa decidieron revisarlo, llevándose la sorpresa de que el niño tenía una puñalada en la espalda por lo que de inmediato los oficiales de Fuerza Pública procedieron a arrestar a la fémina.

“En primera instancia se nos despacha por una autolesión de una mujer de entre 30 y 40 años, presenta una lesión a nivel de abdomen propiamente hecha con un cuchillo que estaba en el lugar.  La valoración inicial solo era ella, sin embargo, posteriormente se revisa a un menor de edad y nos percatamos que tenía una lesión a nivel de dorsal derecho por lo que es trasladado en prioridad roja al Hospital Nacional de Niños”, indicó Luis Barboza de la Cruz Roja.

Según los paramédicos, la mujer extrajo el cuchillo del cuerpo del menor, lo que generó un mayor riesgo, ya que al hacerlo puede causar un desgarre en algún órgano mientras que si se mantiene dentro genera una presión en el área afectada.

 

¿CÓMO SE DAN CUENTA?

 

Personas allegadas al Periódico del Pueblo comentaron que la mujer llamó a su madre, que, al notarla alterada, de inmediato se comunicó con el padre del niño, quien llegó al lugar y fue el que la encontró herida, no obstante, el ambiente se mantuvo tranquilo hasta que los cruzrojistas detallaron que fue ella quien aparentemente le habría generado la lesión al menor de edad.

En ese momento al parecer el padre se alteró y habría empezado a gritarle a la mujer, que una vez esposada fue traslada hasta el centro médico dentro de una unidad de la Fuerza Pública.

 

VECINOS 

 

Los vecinos del lugar indicaron que las personas arrendaban la vivienda y serían personas muy reservadas que nunca salen por lo que les pareció extraña esta situación.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA