Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“A algunos no les gusta ver a Guima en la Liga”

Erick Lonis, quien analiza la actualidad del Clausura 2024:

Erick Lonis asegura que Costa Rica gana con que Guimarães dirija en nuestro torneo.

Tenemos un Torneo Clausura 2024 muy cerrado y con equipos no tradicionales metidos en la pelea, por eso DIARIO EXTRA conversó con Erick Lonis, exportero del Saprissa, quien toca puntos interesantes. 

Le grada ver a Alexandre Guimarães dirigiendo en nuestro país y defiende a capa y espada al estratega Vladimir Quesada por el trabajo realizado en el club de sus amores.

¿Cómo analiza este cierre de torneo?

-Emocionante, competitivo. Contento con lo de San Carlos y Guanacasteca, y la remontada del Saprissa, que comenzó titubeante. La Liga de alguna u otra forma viene cambiando un poco su juego, siendo más efectivo y convincente. Además está lo de Herediano, el hecho de haber perdido esta cantidad de puntos también le pone un picante al final del torneo.

¿Cómo ve eso de que Herediano perdiera tantos puntos?

-A mí me parece bien por saprissista, pero me gusta ese tipo de competencia de que cuando un equipo se despega mucho a veces tiende a no crear tanta expectativa. Ahora a como están las cosas casi todos los partidos son importantes, crean expectativas y el interés de la gente, que es lo que el fútbol necesita.

¿Qué le gusta del San Carlos de Luis Marín? 

-Su estilo defensivo. Recordemos que ellos tienen a dos entrenadores, tanto Luis (Marín) como (Harold) Wallace, que eran defensores, pero ellos reforzaron muchísimo sus conocimientos en táctica defensiva porque estuvieron con Jorge Luis Pinto en la Selección y en la Liga. Ahí es donde uno se da cuenta de que un técnico trasciende, cuando sus pupilos proyectan lo que aprendieron con el técnico. También me gusta el hecho de que son efectivos adelante y van a pelear en cualquier campo. Marín y Wallace lo merecen. 

¿Qué demuestra Saprissa con la remontada?

-Como siempre, demuestra la personalidad que tiene, que es un equipo que está llamado a estar siempre peleando y no pone excusas, a pesar de que tiene una gran cantidad de jugadores lesionados. Ha ganado a como ha podido y eso también me parece rescatable. 

¿Qué le parece ver a Alexandre Guimarães con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense?

-(Risas) A alguna gente no le gusta, pero yo creo que los buenos técnicos tienen que estar en el país. A mí me gustaría que Óscar (Ramírez) estuviera dirigiendo, que Guima dirija, que (Carlos) Restrepo dirija aquí, que los buenos técnicos dirijan en el país. Que Guima esté dirigiendo aquí es una ganancia para el fútbol. 

¿Se ve la mano de Guimarães en Alajuelense?

-Sí, claro. Se ve. Es muy evidente, no solo en el manejo de grupo, en donde él es uno de los mejores técnicos en eso, en manejo de grupo y manejo de los equipos de trabajo, sino en la forma de jugar. Es evidente que la Liga juega diferente y eso la misma afición lo ha venido notando. No es una cuestión de la noche a la mañana, pero sí se ve.

¿Es usted de los que defienden que le den oportunidad al técnico costarricense?

-Sin entrar en distinciones de si es nacional o extranjero, creo que deben dirigir los buenos, pero también creo que hay una injusticia porque con el extranjero hay más tolerancia, muchísimo más tolerancia, y eso me parece un tratamiento injusto.

¿Cómo toma la gran cantidad de críticas que le han hecho a Vladimir Quesada y que siga cosechando éxitos?

-(Risas) Yo creo que es una cuestión cultural. A veces hay gente que vende humo y cree que gritando o gesticulando se es un buen entrenador. Hay estilos, está el de Vicente del Bosque, que es muy distinto al de (José) Mourinho. Ambos estuvieron en el Real Madrid y fueron campeones. También está el estilo de Jürgen Klopp o de (Pep) Guardiola, que son diferentes. A los técnicos se les debe medir por cómo juegan sus equipos y lo de Vladimir ha sido extraordinario. Ha sido un técnico ganador, no le pesa para nada la dirección técnica del Saprissa. No ha habido los problemas de grupo que hay en otros equipos. Es un líder fuerte y conociéndolo sé que una cosa es ser callado y respetuoso y otra es un líder que impone su autoridad, y Vladimir impone su autoridad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA