Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liverpool y Leverkusen favoritos en cuartos de la Europa League

Series de ida se jugarán este jueves

París, Francia, AFP. - Liverpool, colíder de la Premier League, y el Bayer Leverkusen, que este fin de semana puede proclamarse campeón de la Bundesliga, inician este jueves los cuartos de final como favoritos a disputar la final de la segunda competición europea de clubes, prevista el 22 de mayo en Dublín.

 

De los ocho cuartofinalistas, la mitad han sido campeones de Europa (Liverpool, Milan, Benfica y Marsella), otros dos fueron finalistas (Roma y Leverkusen) y el West Ham es el último vencedor de la Conference League.

Solo el Atlanta italiano tiene un modesto palmarés en las competiciones europeas.

 

. Últimos coletazos de Klopp

Al contrario que el equipo italiano, su rival en cuartos de la Europa League, el Liverpool, tiene un palmarés exuberante en competiciones europeas: 6 Copas de Europa (y cuatro finales perdidas), además de una Recopa, tres Copas de la UEFA y cuatro Supercopas.

 

Por historia, el Liverpool es claro favorito, pero también por el presente: los 'Reds' son colíderes de la Premier League y aspiran a un triplete para despedir a su técnico Jürgen Klopp, que anunció hace semanas que dejará el puesto a final de temporada tras casi una década de éxitos.

 

Atalanta, por su parte, ocupa actualmente la sexta plaza de la clasificación de la Serie A y ni siquiera tiene clara su participación en Europa el próximo curso.

 

. Armada sudamericana en Anfield

Para superar la eliminatoria, el Liverpool cuenta con su 'Armada' sudamericana, con el argentino Alexis Mac Allister a los mandos y los goles del uruguayo Darwin Núñez y del colombiano Luis Díaz.

 

Más dudosa es la participación del brasileño Allison Becker, de baja las últimas semanas por lesión, aunque el arquero retomó esta semana los entrenamientos con sus compañeros.

 

. A tres días de hacer historia

También aparece como favorito en su eliminatoria contra el West Ham el Bayer Leverkusen, aunque el mayor peligro para el equipo que dirige el español Xabi Alonso sea que tenga la cabeza puesta en el próximo domingo, cuando podría ganar la primera Bundesliga de su historia.

 

El Leverkusen no ha perdido aún un solo partido esta temporada, en ninguna competición, y el juego desplegado por el equipo de Alonso está maravillando.

 

Además, sólo se enfrentaría al Liverpool en una hipotética final.

 

Las otras dos eliminatorias, con el duelo 100% italiano Milan-Roma y el Benfica-Marsella, aparecen a priori más igualadas.

 

. Unai Emery por la Conference

Ganador de tres Europa Leagues consecutivas con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y una con el Villarreal (2021), el técnico vasco Unai Emery puede devolver al Aston Villa al primer plano del fútbol europeo.

 

El equipo de Birmingham, campeón de Europa en 1982, está realizando una gran temporada de la mano de Emery y está en la lucha por una de las plazas de la Premier League para la próxima Liga de Campeones.

 

Su rival en cuartos, el Rennes francés, puede ser el rival de más potencial de los otros siete equipos clasificados para los cuartos de la Conference League, sin olvidar a la Fiorentina, al que solo vería en la final, programada para el 29 de mayo en Atenas.

 

. Sin representación española

Si bien hay tres equipos españoles compitiendo aún en la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona y Atlético), llama la atención la ausencia de representantes de LaLiga en los cuartos de final de las otras dos competiciones europeas.

 

El Villarreal fue el que más lejos llegó, perdiendo en octavos de final frente al Marsella.

 

El Betis, por su parte, quedó tercero en su grupo de la Europa League y pasó al play off de clasificación para octavos de la Conference, donde no pudo superar al Dínamo de Zagreb.

 

Finalmente, Osasuna ni siquiera llegó a la fase de grupos de la Conference League, tras perder el play off con el Brujas.

 

- Partidos de ida – Cuartos de final Europa League:

AC Milan (ITA) - Roma (ITA)

Bayer Leverkusen (GER) - West Ham United (ENG)

Benfica (POR) - Marsella (FRA)

Liverpool (ENG) - Atalanta (ITA)

 

- Partidos de ida – Cuartos de final Conference League:

Viktoria Pilsen (CZE) - Fiorentina (ITA)

Olympiacos (GRE) - Fenerbahce (TUR)

Brujas (BEL) - PAOK (GRE)

Aston Villa (ENG) - Lille (FRA)

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Abril, 2024

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA