Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AyA firma convenio con Municipalidad de El Guarco

Realizarán construcción de una Ciudad Institucional

Este miércoles 28 de marzo el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció la firma de un convenio con la Municipalidad de El Guarco.
Según indicó la institución por medio de un comunicado, dicha alianza se realizó para hacer una extensión de tuberías que mejorarían las condiciones del sistema de abastecimiento en el área, pero también de infraestructura.
“Este acuerdo histórico implica la realización de una extensión de tuberías que mejorará significativamente las condiciones del sistema de abastecimiento en el área, lo que a su vez hace viable el proyecto de construcción de la Ciudad Institucional de El Guarco. Este ambicioso proyecto contempla la edificación de instituciones públicas como el Patronato Nacional de la Infancia, Fuerza Pública, la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad, en un terreno designado para tal fin”, mencionó el AyA por medio del comunicado.

El presidente del AyA, Juan Manuel Quesada, comentó que este nuevo convenio pretende ayudar a los vecinos de este sector.
“En el país existen muchísimas necesidades de agua potable. Muchas de las soluciones a este problema pasan por comprender que se trata de un problema país. En la medida de que unamos esfuerzos, como en este caso, se facilita y aceleran proyectos que benefician a muchísimas personas”, señaló Quesada.
La colaboración tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 47 mil vecinos de esta zona por lo que el proyecto tiene como objetivo comenzar este 2024 con las labores.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Marzo, 2024

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA