Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga de Guima monta fiesta de goles

Jonathan Moya marca triplete a Liberia

  • Celso Borges repitió como capitán manudo en la Ciudad Blanca.

Carlos Mora fue otra figura del juego con tres asistencias.

La Liga de Guima gustó, goleó y ganó. El técnico rojinegro se estrenó en el campeonato nacional con nota perfecta tras derrotar 0-4 a Liberia en su propia casa.

El cuadro erizo no se fajó a fondo para dejarse los 3 puntos en la Ciudad Blanca, pero tuvo que reajustar sobre la marcha al quedar diezmado desde la primera mitad, en la que amarraron el triunfo.

Jonathan Moya y Carlos Mora acapararon los reflectores. El delantero se fue con tres anotaciones y el volante firmó tres pases a gol.

En un abrir y cerrar de ojos Alajuelense no solo abrió la lata, sino que encaminó su victoria por intermedio de Jonathan Moya en acciones muy similares.

El primer tanto del partido llegó al 12’ y el segundo al 13’, y en ambos también figuró Carlos Mora como protagonista con dos asistencias desde la banda derecha. La primera anotación Moya la selló con pierna zurda y la segunda con la cabeza.

La Liga tenía una noche tranquila hasta que al 21’ el canadiense Manjrekar James se fue temprano a las duchas tras una entrada artera. Sin embargo, los erizos supieron manejar el hombre de menos y no perdieron el dominio del encuentro.

Al transitar el minuto 33’ Carlos Mora mandó otro centro colgado al área, pero esta vez fue Aarón Suárez quien mandó guardar la pecosa al fondo de los cordeles.

En la segunda parte Alajuelense quitó el pie del acelerador y vivió de la renta. El conjunto erizo se encargó de cuidar el marcador, mientras que Liberia presentó una propuesta más frontal en busca de maquillar las cifras.

Los planteles movieron sus fichas dentro del campo, quitándoles intensidad a las acciones, pero volviendo más físico el duelo. 

Aun así, Jonathan Moya encontró su tercera diana de la noche al 86’ para liquidar a los liberianos; previamente le anularon un gol.

Con la victoria la Liga llega a 24 puntos en el tercer lugar de la clasificación; por su parte, Liberia se queda en la quinta posición con 20, pero podría bajar a la sexta si Saprissa derrota esta noche a Cartaginés.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA