Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva plaza comercial se hará en terrenos del Castella y la Datsun

Proyecto será de tipo mixto, comercio y habitacional

  • Un nuevo proyecto inmobiliario se pretende desarrollar en La Sabana, justo en el ingreso al norte de dicho parque

  • La Agencia Datsun y el teatro Castella ya no estarían en el lugar donde se piensa generar ese desarrollo inmobiliario

  • Sabana Norte es un punto vital, por tratarse del kilómetro 0 donde inicia la carretera más importante del país, la General Cañas

En la esquina noreste del Parque Metropolitano La Sabana justo donde se encuentra la Agencia Datsun y el teatro Arnoldo Herrera, que pertenece al Conservatorio Castella, se pretende construir un proyecto inmobiliario.

El cual es desarrollado por Portafolio Inmobiliario S.A. (Pinmsa), empresa que tiene amplia experiencia en el desarrollo y ejecución de edificios en nuestro país.

Algunos ejemplos son: Avenida Escazú, Plaza Tempo, Escazú Village y El Cedral en Escazú, además, Aleste en Curridabat (un residencial), en Alajuela: San Antonio Business Park y Plaza Mango, en Heredia: Cariari Corporate Center y el residencial Savia, finalmente en Grecia: la zona franca Costa Rica Green Valley.

Según ha trascendido este proyecto contará con un edificio de uso mixto que tendrá unos 41 pisos e incluiría tres plantas de centro comercial, plaza de comidas, cines, áreas verdes, 24 pisos destinados a un oficentro y un hotel.

Pinmsa, en un comunicado, reconoció a DIARIO EXTRA que aún están trabajando, pero no indicó ninguna especificación sobre el tema.

“Portafolio Inmobiliario está trabajando en el diseño de un proyecto de uso mixto el cual representa una iniciativa planificada y ejecutada con el fin de promover el progreso económico, social y ambiental de la zona de La Sabana y del país”., indicó.

Mas adelante, la desarrolladora afirmó que: “Actualmente nos encontramos en la etapa preliminar de diseño, cada fase se llevará a cabo bajo los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad, asegurando un desarrollo armonioso y beneficios duraderos para la zona”.

El Periódico del Pueblo intentó obtener una entrevista con los representantes de Pinmsa para conocer más detalles sobre el proyecto y sobre la fase en la que se encuentra, además, sobre si ya compraron los terrenos, no obstante, nos indicaron que: “En su debido momento podrán obtener los avances del proyecto en nuestros canales oficiales y les mantendremos informados e informadas a medida que vayamos avanzando”.

PROBLEMAS EN UNA DE LAS PROPIEDADES

 

El proyecto inmobiliario se ubicaría en los terrenos donde se encuentra la Agencia Datsun. El problema es que en medio se encuentra el teatro Arnoldo Herrera, que pertenecía a la Fundación Conservatorio Castella.

El 1º de marzo este terreno fue vendido por $3,5 millones a una sociedad de responsabilidad limitada perteneciente al empresario inmobiliario Rolando Beeche. Así lo informó el presidente de dicha Fundación el abogado y actor Gustavo Rojas.

No obstante, el decreto Nº 29324-MEP del 20 de febrero de 2001 establece que esos bienes son de uso público y pertenecen al Conservatorio Castella, por lo tanto, no podrían haber sido traspasados por la Fundación.

En la actualidad el Registro de la Propiedad tras una solicitud de varios diputados se encuentra revisando si este terreno posee la afectación pública que se indicó al principio. 

De esta forma todavía no se tiene claridad de si dicha compraventa puede darse.

El Parque Metropolitano La Sabana es uno de los polos de atracción para la construcción de proyectos inmobiliarios en el país.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA