Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Eurocopa completa!

Últimos 3 clasificados

Georgia jugará la primera Eurocopa en su historia. (Foto: AFP)

Georgia es la gran sorpresa.

 

París. (AFP) - La Eurocopa de Alemania-2024 conoció este martes a sus tres últimos integrantes y puede celebrar que Robert Lewandowski no se perderá el torneo, ya que su país, Polonia, logró el último billete en juego, poco después de que lograran los suyos Ucrania y Georgia.

Los polacos se impusieron en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) en Gales, igual que los georgianos habían hecho ante Grecia (4-2 tras otro 0-0). Ucrania, con remontada incluida, se impuso 2-1 a Islandia.

Lewandowski no había podido marcar el jueves en la semifinal de la repesca (5-1 sobre Estonia) y tampoco lo hizo este martes en Cardiff ante un Gales muy ordenado.

Pero al final Polonia pudo tener un happy end tras una fase de clasificación llena de altibajos y estará en la Eurocopa dentro de un potente grupo D, junto con Francia, Países Bajos y Austria.

Lewandowski (35 años) estará por lo tanto en esa cita en el país donde vivió sus mejores días como goleador en el Borussia Dortmund y especialmente en el Bayern de Múnich.

Para Ucrania la presencia en la Eurocopa-2024 supone un motivo para la evasión ante la complicada realidad del país en guerra desde la invasión en febrero de 2022 por parte del ejército ruso.

Fue una gran victoria por 2-1 sobre Islandia. Albert Gudmonsson había adelantado en el 30 a Islandia y luego dieron la vuelta a la situación Viktor Tsygankov (54) y Mijailo Mydryk (84). Ucrania formará parte en la Eurocopa de un grupo E en el que están también Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

El martes fue histórico para la selección georgiana de fútbol que, por primera vez en su historia, desde la independencia del país en 1990, estará en una Eurocopa.

Georgia empató 0-0 en Tiflis con Grecia, la campeona de Europa en 2004, pero la superó en la tanda de penales (4-2) con el arquero Giorgi Mamardashvili, del Valencia, como artífice del éxito de los suyos al atajar el primer penal de los helenos. Georgia competirá en su grupo de la Eurocopa contra Portugal, Turquía y República Checa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA