Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Si le bajan placas no podrá retirarlas

Hasta primera semana de abril

Desde el exceso de velocidad hasta no portar licencia pueden llevar a los oficiales a bajarle la placa

Los usuarios a los que los oficiales de Tránsito les bajen las placas de sus vehículos durante Semana Santa podrán retirarlas hasta la primera semana de abril debido al cierre de las oficinas centrales.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes como autoridad directa indicó que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) estará cerrado toda la semana.

“Esta suspensión de servicios les impedirá a los dueños registrales de automotores tramitar devoluciones de vehículos y placas, entre el lunes 25 y el viernes 29 de marzo”, ratificó el Ministerio.

La sede del Cosevi en San José trabajará hasta el viernes 22 de marzo a las 3:00 p.m., por lo que los conductores infractores tendrán tiempo hasta dicha hora para realizar trámites.

Los usuarios tendrán 10 días hábiles para reclamar el retiro de placas, sin contar los días que las oficinas permanecerán cerradas.

 

HABILITAN IMPUGNACIONES 

 

Lo único que quedará activo durante esa semana especial serán las impugnaciones, ya que se pueden realizar a través de correo electrónico. 

No obstante, las resoluciones sobre una multa se resolverán a partir del 1º de abril cuando se abran nuevamente las instalaciones. 

Desde el Consejo piden a los usuarios que en caso de apelar lo hagan con argumentos sólidos. 

“Solo se debe apelar cuando se tiene la certeza o se cree de verdad que se les impuso una multa de tránsito de forma incorrecta y no para ver si la pegan, comentó Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi.

 

CONSEJOS 

 

En el Cosevi les piden a los conductores ser precavidos a la hora de manejar durante la Semana Santa para evitar caer en errores y no tener que esperar hasta los próximos días en cuanto al retiro de placas. 

Los oficiales de Tránsito podrán bajar placas en caso de: estacionamiento indebido, conducción bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, conducir sin licencia, vehículo sin marchamo, entre otros. 

“Queremos invitar, como siempre, pero más en temporadas de recesos como Semana Santa, a no cometer conductas de irrespeto a la Ley de Tránsito que, además de una sanción económica, impliquen el decomiso de placas o del propio automotor”, agregó Rivas. 

Además, señalan que al irrespetar la ley y encontrarse de viaje, este podría verse interrumpido y lleno de costos por el retiro de placas. 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA