Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja busca fomentar actividad física en adultos mayores

Por medio de iniciativa hecha para ciudadanos de oro

Con estas actividades, la Caja busca fomentar la actividad física en las personas adultas mayores.

 

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza cada martes el Curso de Recreación y Uso de tiempo Libre, en el cual cerca de 25 adultos mayores entre 65 y 87 años se reúnen en el área Ciudadano de Oro de la Dirección de Prestaciones Sociales de la Gerencia de Pensiones.

Este curso arrancó en enero y se centra en la actividad física y el aprendizaje simultáneo, ya que cada participante realiza ejercicios basados en fundamentos pedagógicos impartidos por el educador físico. Esto les permite medir su progreso a lo largo de todo el programa.

“Cada sesión se compone de calentamiento, diferentes tipos de ejercicios, estiramiento y actividades recreativas, siempre acompañados con buena música del gusto del participante”, indicó el Marvin Araya, rector del área.

Para Lorena Fernández, participante del curso, esta iniciativa se debe aprovechar, ya que le permite realizar ejercicios adaptados a sus necesidades físicas y disfrutar de un espacio de recreación y aprendizaje junto a sus compañeros.

Las clases se llevan a cabo todos los martes de 9.00 a.m. a 10.30 a.m. en el edificio Jenaro Valverde, ubicado en oficinas centrales de la CCSS, frente al Parque de las Garantías Sociales, San José centro.

Para inscribirse, los interesados solo deben presentarse antes del inicio del curso los martes en el área Ciudadano de Oro, donde se realiza una breve entrevista de ingreso. El único requisito es tener 65 años o más.

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: CCSS

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 08:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA