Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asamblea Legislativa investigará licitación de pista del Daniel Oduber

Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura lo aprobó este lunes

La Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País de la Asamblea Legislativa aprobó una moción presentada por el diputado Diego Vargas, para que que se llame a comparecer a todas las partes involucradas en la licitación para el mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia. 

A partir de esto llamarán a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), de la Dirección General de Aviación Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), asi como a la empresa a la que se adjudicó el concurso. 

En el caso del exjerarca del MOPT, Luis Amador, quien se encuentra fuera del país, el diputado Francisco Nicolás consultó si se podía solicitar al país que lo envía o traerlo por medio de Interpol, ante lo que criterio técnico mencionó que una oportunidad reciente se solicitó a la persona compareciente comparecer por vía electrónica. 

Indicó, además, el reglamento del Congreso no prevé llamar a cuentas a alguien en el extranjero. Dicha norma solo establece que si alguien que esté en el país se niega a apersonarse ante la comisión investigadora, esta podrá solicitar a las autoridades policiales a que le lleven ante los diputados. 

 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA