Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan cerca de tres millones de colones en cuartería clandestina de Crucitas

Operativos se realizó entre Fuerza Pública y Migración

La lucha que libran las autoridades costarricenses contra la minería ilegal en Crucitas de Cutris, frontera norte, también incluye la incautación de dinero utilizado para el financiamiento de actividades ilegales, entre estas la comercialización de material minero, así como herramientas para la minería ilegal y comercio de drogas, entre otras acciones fuera de la ley.

Es por ello que, durante una intervención efectuada el pasado viernes en una cuartería clandestina del sector conocido como El Codo del Diablo, la Fuerza Pública y la Policía de Migración detuvieron a dos nicaragüenses que portaban 214.310 córdobas, lo que equivale a cerca de tres millones de colones.

Se trata de un hombre de apellido Obando, quien tenía en su poder 113.310 córdobas, además de una mujer apellidada Mendoza, la cual portaba 101.000 córdobas, dinero cuyo origen no lograron comprobar.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, el dinero fue decomisado y ambos extranjeros fueron remitidos a la orden de la citada autoridad judicial, la cual los podría procesar bajo la figura de capitales emergentes.

Ellos forman parte de un grupo de siete ciudadanos nicaragüenses que estaban en condición migratoria irregular, quienes permanecían dentro de esa cuartería cuando las autoridades la intervinieron de manera sorpresiva.

Los otros cinco extranjeros fueron devueltos a Nicaragua por parte de las autoridades migratorias costarricenses.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA