Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja habilita más de 600 plazas de servicios especiales

Para atender saturación actual

Ante la saturación en servicios de emergencias, urgencias, así como apoyo en hospitales y áreas de salud en el país, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó 675 plazas.

 

“La habilitación de las plazas se fundamenta en la declaratoria de estado de emergencia institucional de la situación en los servicios de Emergencias que realizó la Junta Directiva de la CCSS en la sesión 9412 del 27 de febrero anterior y tiene como objetivo primordial mejorar la atención y reducir los tiempos de espera en los servicios críticos para pacientes”, indicó la CCSS.

 

Dichos puestos originalmente se crearon para atención del covid-19, pero ahora se reasignarán por un plazo de 6 meses, con posibilidad de prórroga, para ayudar en los servicios de emergencia, urgencias, y apoyo de farmacia, laboratorio, rayos X, entre otros.

 

Según explicó el gerente médico de la Caja, Wilburg Díaz, este refuerzo se financia por medio del fondo de contingencia de la institución, y podría ampliarse mediante el Centro de Atención de Emergencias y Desastres, para asegurar la disponibilidad de personal calificado para abordar la demanda en los servicios de salud críticos.

 

A la vez, las autoridades instan a la población a prevenir situaciones de violencia y accidentes en carretera, así como mantener un adecuado control de las enfermedades crónicas y adoptar estilos de vida saludables, con el fin de no aumentar la saturación en los servicios de emergencias y urgencias.

 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson.

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 03:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA