Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Artistas tomaron la capital por tres días

Transitarte 2024 llegó a su fin

  • Hasta las mascotas disfrutaron del Transitarte

  • Los niños se divirtieron con distintas actividades

  • Cualquier lugar era bueno para ponerse a bailar

  • VOCES DEL ARTE Y LA CULTURA

Cientos de artistas, microempresarios y artesanos se apoderaron de cuatro parques josefinos por tres días durante el tradicional Transitarte, evento organizado por la Municipalidad de San José.

Tatiana Chaves, jefa del Departamento de Servicios Culturales del municipio josefino, afirmó que: “Se desarrollaron 350 actividades en tres días, estamos muy felices, todos los espacios han funcionado muy bien, gracias al equipo humano que tiene la Municipalidad de San José”. 

En esta edición el Transitarte logró obtener la bandera azul, gracias al nivel de trabajo en el cuido y protección de los espacios donde se desarrollaron las actividades. 

Según Chaves, eso ocurrió debido a un trabajo conjunto entre la organización, la empresa privada, los artistas participantes y el comportamiento de los visitantes.

 

ALTA VISITACIÓN

 

Los organizadores calculan que al menos 150.000 personas por día visitaron el Transitarte este año. 

En la jornada final se pudo observar desde adultos mayores, familias, jóvenes, personas con sus mascotas, hasta extranjeros que visitaron los estands de artesanos y emprendedores o disfrutaron de conciertos y danzas en las distintas tarimas del evento.

El Transitarte se efectuó desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 en los parques capitalinos España, Nacional, Morazán y Paseo de Los Damas, así como en el Centro Nacional de Cultura (Cenac).

Varios de los visitantes cuestionaron la razón por la cual la actividad duró apenas tres días mientras que ellos se quedaron con las ganas de que se prolongara un poco más. 

A esta inquietud Chaves respondió que la actividad requiere un gran esfuerzo logístico y por el momento los organizadores tienen la capacidad para una extensión de tres días.

También aseguró que otra situación a tomar en cuenta es que el Transitarte, aun cuando solo se efectúa en cuatro parques, genera un impacto vial en más de 40 cuadras de la capital y eso también fue tomado en cuenta. 

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Fotos: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA