Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pierden control de moto y mueren

Difuntos pegaron con poste, Poás de Alajuela

Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Parra de 23 años y ⁠González de 21 años, según la información de las autoridades

Un accidente de tránsito dejó como saldo a dos personas fallecidas, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en Poás de Alajuela.

Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Parra, de 23 años, y ⁠González, de 21 años, según la información de las autoridades judiciales. Ambos habrían colisionado contra un poste. 

“Al llegar a la escena los compañeros abordan la colisión de una motocicleta contra un objeto fijo en la cual viajaban dos personas. Cuando se abordan los pacientes, no presentan signos vitales y se coordina con las autoridades respectivas”, explicó Geison Murillo, paramédico de la Cruz Roja.

En un video que captó una de las cámaras de seguridad de la comunidad, se puede observar cómo hay una colisión y la moto derrapa varios metros, incluso antes del mortal accidente se puede ver a otra moto pasar por esa misma calle.

“Por razones que aún se mantienen en investigación, pierden el control e impactan contra un objeto fijo, quedando fallecidos en el sitio”, comentaron desde la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes llegaron a la escena para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue judicial. Por ahora las autoridades mantendrán el caso en investigación, para determinar con exactitud lo ocurrido.

 

EXCESO DE VELOCIDAD

 

Como dato relevante, la Policía de Tránsito ha notado un patrón, en este caso sobre los fallecimientos por exceso de velocidad. Los años 2022 y 2023 cerraron como los que más muertes generaron por ese motivo, con 192 y 204, respectivamente. 

Esas son las dos únicas ocasiones en que la velocidad ha sido la principal causa de muerte en carretera. Sin embargo, para 2024 hay una tendencia a la baja, pues el bimestre registró 22 decesos por este motivo, siete menos que por invasión de carril, la que más acumula fallecimientos.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA