Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ticos gozarán marzo dedicado a Francia

Actividades de todo tipo homenajeando a Los Galos

Con el objetivo de que los ticos puedan conocer sobre más sobre Francia, la Embajada de dicho país pondrá a disposición una serie de actos culturales, deportivas y artísticas para toda la población.

El sábado 2 de marzo se celebrará el “Mardi Gras”, tradicional celebración francesa extendida en todo el mundo y muy bien recibida por el público tico desde hace muchos años.

Desde el sábado al mediodía hasta el domingo por la noche, en Avenida Escazú, los visitantes encontrarán talleres infantiles, conciertos, un mercado francés y muchas otras actividades gratuitas y abiertas a todos.

“Al igual que en años anteriores, estamos seguros que todas las actividades que ofrecemos serán del agrado del público costarricense, el cual siempre ha recibido con entusiasmo el ‘Mes Francia’ y aprecia mucho la gastronomía, la cultura y la lengua francesa”, expresó la embajadora de Francia, Alexandra Bellayer-Roille.

PROGRAMA AMPLIO Y VARIADO

La gastronomía francesa será puesta de relieve con talleres y degustaciones de chocolate abiertos al público, así como un taller para escolares a cargo de Sonia Bichet, reconocida como la “mejor artesana de Francia” en preparación de pescados y mariscos.

También el público será invitado a un picnic con degustación de los famosos baguettes franceses.

Un conjunto de actividades llamada “Deportes: ¡hacia París 2024!” incluye un encuentro para presentar las trayectorias inspiradoras de deportistas costarricenses sobre el tema "Mujer y deporte" en el Día de la Mujer. También, el diseñador francés Jéremie Nassir expondrá en La semana del diseño su estudio sobre la relación entre arte y el deporte. 

En el área de la cultura, entre muchas otras actividades, la Alianza Francesa ofrecerá cuentos en francés para los más pequeños. Los mayores también podrán asistir a los talleres con cuentacuentos profesionales y un conjunto de mesas redondas sobre literatura pondrán de relieve la creatividad francesa. En el campo musical, la cantante parisina Myra dará un show en vivo en Transitarte.

El Equipo Francia también participará en las celebraciones de la Francofonía 2024, a través de diversas películas francesas que se proyectarán en el marco del festival del cine francófono.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La mayoría de las actividades son abiertas y gratuitas. Para conocer la agenda completa y toda la información sobre la fecha y hora de las actividades, puede visitar el sitio Web eventoscci.com y los perfiles de Facebook e Instagram de las instituciones organizadoras:

  • Embajada de Francia: @FranceAuCostaRica
  • Servicio de Cooperación y Acción Cultural: @scac.amc
  • Alianza Francesa de Costa Rica @alianza_francesa_costa_rica
  • Cámara de Comercio e Industria Franco-Costarricense: @ccifrance.costarica

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 08:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA