Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que parecen sanos pero no lo son

Existen productos que parecen saludables, sin embargo, esconden ingredientes ocultos o contienen cantidades excesivas de azúcar, grasa o aditivos artificiales.

 

Por ese motivo, se deben analizar cuáles alimentos evitar o consumir con moderación para mantener un estilo de vida saludable.

 

Tal es el caso de la crema de avellanas y chocolate, pues al contener leche de cacao y avellanas parecen ingredientes saludables, pero aporta un alto contenido en azúcar y aceite de palma, en este caso se recomienda sustituirla por mantequilla de cacahuete o almendras.

 

El consumo de yogur azucarado contiene unos 30 gramos de azúcar, el equivalente a unas 6 o 7 cucharaditas, por lo que se recomienda, el yogur griego natural con fruta fresca añadida.

 

En el caso del sushi, la presencia de pescado hace que se perciba como saludable, no obstante, al comer mucho arroz blanco y salsa de soja se ingieren muchos carbohidratos refinados y sodio.

 

Por lo que se aconseja aumentar el consumo de sashimi y reducir las raciones a base de arroz o fritos.

 

Por otra parte, a pesar de que la avena es un cereal integral nutritivo, las personas cometen el error de excederse al agregar azúcar. En este caso, ya no se puede considerar un desayuno "sano", lo ideal es añadir fruta fresca en lugar de azúcar.

 

Por último, el consumo de barritas son comida basura con alto contenido en azúcar y poca fibra, se recomienda revisar sus ingredientes.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Mayo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA