Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El francés Alain Giresse, nuevo seleccionador de Kosovo

Pristina, Kosovo, AFP.- El francés Alain Giresse pasó a asumir este miércoles las funciones de nuevo seleccionador de Kosovo, anunció la Federación de fútbol de ese país.

Giresse, de 69 años y campeón de la Eurocopa-1984 con Francia, declaró "estar deseando entrenar al equipo de Kosovo", 109º clasificado en el ranking FIFA.

"Los jugadores kosovares son jugadores técnicos, a los que le gusta jugar el balón. Es un estilo que valoro mucho", explicó Giresse a la prensa en Pristina, la capital kosovar.

Giresse es un jugador mítico en Francia y especialmente una leyenda del Burdeos, con el que disputó 593 partidos y en el que es el máximo anotador (181). Fue segundo en el Balón de Oro 1982, por detrás del italiano Paolo Rossi, y obtuvo tres veces el galardón de mejor futbolista francés (1982, 1983, 1987).

Tras su carrera como jugador se reconvirtió en entrenador, empezando en el Toulouse en 1995, antes de orientarse hacia el fútbol africano, donde fue seleccionador de Gabón, Mali, Senegal y Túnez.

Alain Giresse se compromete ahora hasta noviembre de 2023 con Kosovo, que estaba sin seleccionador desde la salida de Bernard Challandes en octubre.

Dirigirá al equipo por primera vez en los amistosos de marzo ante Suiza y Burkina Faso.

Kosovo declaró su independencia en 2008. Fue admitido en el seno de la FIFA y la UEFA ocho años más tarde. Todavía no ha conseguido clasificarse para una gran competición internacional (Eurocopa o Mundial).

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Febrero, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA