Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pronostican hasta 20 ciclones tropicales

A partir de este 1° de junio

La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico va del 1° de junio al 30 de noviembre.

Entre 16 y 20 es la cantidad de ciclones tropicales que se espera se formen en la cuenca del Atlántico desde este mes de junio y hasta el próximo noviembre.
Así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en donde mencionan que estos eventos naturales podrían arrastrar afectación sobre Centroamérica y por ende sobre nuestro país.
“Se estiman entre 16-20 ciclones tropicales, lo cual está por encima de los 14 que se han tenido en promedio en los últimos 30 años. En cuanto a los nombres de este año para el Atlántico estos serán: Ana, Bill, Claudette, Danny, etc. Ayer se dio la formación de Ana, el cual no tuvo influencia en nuestro país”, detalló Eladio Solano, jefe del departamento de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica, del IMN.
Además, se cree que pueden llegar a formarse hasta 11 tormentas tropicales.
En el caso de los huracanes pronostican entre cuatro o cinco, de los cuales la mayoría alcanzaran categorías de 3, 4 o 5.
“Se espera que estos eventos afecten la cuenca del Atlántico y el mar Caribe, o sea tendría repercusiones en algunas islas del Caribe, también Centroamérica, México e incluso Estados Unidos. De esta manera esperamos que eventualmente pueda darse esa afectación sobre el país”, agregó el meteorólogo.
Los expertos recomiendan a la población estar siempre preparada para enfrentar eventos de lluvia fuertes asociados a posibles fenómenos de esta naturaleza.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA