Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gremio pasa invicto en su grupo

Se consolida como el mejor de la Sudamericana

Ambato (AFP) -- Con un equipo repleto de juveniles, Gremio empató 0-0 con La Equidad y ratificó su poderío en la Copa Sudamericana-2021, donde caminó invicto hacia los octavos de final.
El equipo gaúcho selló una ronda casi perfecta en el Grupo H y terminó la fase de grupos como el equipo que más puntos obtuvo de todas las zonas, con 16.
Por su parte, 'los aseguradores' terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Ómar Duarte al 52 y Andrés Correa en el 82. 
El encuentro fue trabado y la mayor emoción surgió en el minuto 63, cuando el volante Azevedo desperdició una opción de abrir la marca desde el punto penal en el estadio Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.
El partido se llevó a cabo en Ecuador por la crisis social que vive Colombia, donde las manifestaciones antigubernamentales que completan un mes han sido duramente reprimidas por la fuerza pública.
El 'tricolor' gaúcho lideró ampliamente su cuadro. Además de las 16 unidades, logró una diferencia de gol de +16.
En la tabla quedaron rezagados el argentino Lanús con 10 puntos, La Equidad con 7 y el Aragua de Venezuela con 1. Únicamente el puntero de la inédita fase de grupos conseguía un boleto a la siguiente fase.
El rival de Gremio en octavos saldrá de uno de los ocho equipos eliminados como terceros de sus grupos en Copa Libertadores. 
En el primer tiempo, La Equidad intentó imponer las condiciones de juego apelando a la experiencia frente a un Gremio lleno de jugadores sub-23, pero la visita mostró rebeldía y mediante pases en profundidad y la velocidad de sus atacantes sorprendió el arco rival en varias ocasiones. 
Sobre el minuto 28, los dirigidos por Thiago Gomes recibieron un golpe con la lesión del delantero Elías Manoel. Antes de la media hora, el adiestrador tuvo que echar mano de uno de los tres jugadores, incluido el arquero suplente, que lo acompañaban como alternativas en la banca. 
Su reemplazo, Rildo de 21 años, se convirtió en el jugador más incisivo de la línea ofensiva.
Para el final del primer tiempo y la mayor parte del segundo, los ánimos se tensaron y las faltas a favor del Gremio se volvieron repetitivas, mientras el entrenador de La Equidad, Alexis García, se quejaba que los brasileños estaban ganando tiempo.
Temprano en la segunda mitad (52) el artillero Omar Duarte del cuadro bogotano fue expulsado con doble amarilla por pegarle un codazo al lateral Sarará en una jugada de aérea. 
Luego, en el 63, el extremo Azevedo falló un tiro desde el punto penal que nació de una dudosa falta contra Rildo. El portero Sergio Román adivinó el tiro lanzado a baja altura hacia su mano derecha.
Sobre el 82, el lateral Andrés Correa imitó la agresión con el codo de su compañero y se fue expulsado con roja directa.
La derrota de la Equidad ensancha una floja actuación de los seis equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana. Todos fueron eliminados de los grupos que disputaban en ambos torneos. (Foto: AFP)

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Mayo, 2021

HORA: 11:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA