Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ambulante pierde batalla con muerte

Tras atropello de camión, Pérez Zeledón

El señor atropellado por un camión mientas transitaba en su bicicleta en Pérez Zeledón perdió la batalla contra la muerte tras ser ingresado al Hospital Escalante Pradilla.

Se trata de Jesús María Gerardo Varela Badilla, de 55 años, según lo confirmaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Él era vecino de La Repunta en Daniel Flores de Pérez Zeledón y se ganaba la vida como vendedor ambulante.

La tragedia empezó la mañana del jueves específicamente en la ruta 2, Interamericana Sur, a la altura de Palmares, en el cantón generaleño. En ese momento Varela circulaba por la calle cuando por razones que investigan las autoridades judiciales lo atropelló un automotor de la empresa Dipo y lo lanzó a 10 metros de distancia.

Los primeros en intentar ayudarlo fueron los lugareños que escucharon el bombazo. Ellos hallaron a Varela tendido sobre el asfalto, inconsciente y con múltiples heridas.

Luego de recibir el aviso los paramédicos del comité local de Cruz Roja se trasladaron al sitio para estabilizarlo y trasladarlo de emergencia al Escalante Pradilla.

Sin embargo, en el OIJ informaron que luego de varias horas luchando por mantenerse con vida los médicos lo declararon fallecido.

Varela era muy conocido en la zona porque todos los días en las mañanas lo veían salir de su casa para recorrer las calles en su bicicleta ofreciendo diferentes productos como vendedor ambulante, incluso al momento del mortal accidente andaba trabajando.

Su cuerpo lo remitieron a la morgue judicial, donde le hicieron la autopsia y ahora sus seres queridos están a la espera de que se los entreguen para darle el ultimo adiós con las honras fúnebres.

En el OIJ manifestaron que el caso será investigado para establecer el móvil del accidente.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA