Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Italiano a cárcel por reclutar burros

Los mandaba a Europa con cocaína desde Limón

Los burros se tragaban óvulos con cocaína para llevarlos a diferentes países de Europa

A un italiano señalado como el líder de una organización internacional dedicada al trasiego de drogas lo condenaron a 12 años de prisión tras someterlo a un juicio en el Tribunal Penal de Limón.

Al extranjero lo detuvieron el 27 de febrero de 2019 como sospechoso de controlar el grupo y tener su base de operaciones en Puerto Viejo de Talamanca, Limón.

Según el Poder Judicial, el sujeto de apellido Levice descontará la pena luego de que se comprobara que reclutaba personas en la zona y de otras comunidades cercanas para ofrecerles dinero a cambio de llevar cocaína a otros países, utilizando vuelos comerciales a los cuales accederían como turistas.

El europeo convenció a varios individuos para que funcionaran como burros, tragándose óvulos con la droga, para que una vez arribando a su destino final, la expulsaran defecando y así pudieran llevarlos a los receptores en diferentes países del Viejo Continente.

El tráfico de droga intracorporal es muy común cuando se pretende llevar cocaína en pequeñas cantidades a Europa, técnica muy utilizada principalmente por carteles colombianos, quienes lo pusieron de moda.

Cuando a Levice lo capturaron le habían decomisado una importante suma de dinero en efectivo y gran cantidad de evidencias que lo vinculan con el crimen organizado.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA