Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámara de Comercio se opone a impuesto al salario

Califican de increíble que ministro propusiera algo así

Según la Cámara de Comercio, urge un acercamiento con el sector empresarial, no es posible que sigamos generando ocurrencias. Julio Castilla es su presidente.

La Cámara de Comercio de Costa Rica se opone rotundamente a la propuesta del gobierno de crear un impuesto solidario para los salarios a partir de los ¢500.000 para los sectores público y privado. Este anuncio lo hizo esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrígo Chaves, en la Asamblea Legislativa.

 

“Para nuestro sector resulta increíble que nuestras autoridades de Hacienda se atrevan a proponer un impuesto donde enfrentamos sectores de la economía con miles de desempleos contabilizados al día de hoy”, informaron.

 

Añadieron: “¿Dónde está la solidaridad del gobierno? y la planificación correcta para enfrentar esta emergencia, sin dañar aún más a los agentes económicos del país, y a las personas que están tratando de sobrevivir y llevar sustento a sus familias. Lejos de rebajar el ingreso, lo que se ocupan son recursos para reactivar la economía”.

 

Indicaron que desde la Cámara de Comercio han señalado en varias ocasiones y propuesto medidas de mayor alcance para equilibrar las finanzas y dinamizar la economía.

 

“Aun cuando esta inaudita ocurrencia tuvo pocas horas de vida, porque el mismo señor Presidente salió a desdecirla en su cuenta de Twitter, hacemos un llamado a nuestros gobernantes para que se solidaricen con propuestas bien pensadas y serias que impacten de manera positiva e inmediata a los sectores afectados”, expresaron.

 

De acuerdo con la Cámara, “urge un acercamiento con el sector empresarial, no es posible que sigamos generando ocurrencias, Costa Rica necesita tomar decisiones acertadas y ayudar a su gente.

 

Este tipo de ligerezas, lejos de aportar soluciones, minan la credibilidad del Poder Ejecutivo.Reiteramos la importancia de que el Gobierno no recurra a la opción de aumentar la carga tributaria a las empresas y menos a las personas”.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Marzo, 2020

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA