Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ocurrencias de Paté y planilla floja acaban con el Monstruo

Exjugadores y técnico lo analizan

Walter Centeno no pudo seguir en Liga de Campeones de la Concacaf. Solamente ganó Liga Concacaf.

Tras la eliminación del Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf se impone el análisis y este lo hacemos con varios actores.
Empezamos con el exportero Erick Lonnis, quien reconoce que hay un sistema muy bien definido por el técnico Walter Centeno que también tiene riesgos. “Cuando se juega con tanto riesgo cabe la posibilidad de que te metan un gol en salida. Es lo que realmente está dejando a Saprissa fuera. Perdió la eliminación aquí en su estadio. Después metió dos goles, pero si no pierde en salida otra historia sería. Es el riesgo con el que se ha decidido jugar y a veces tiene este tipo de consecuencias”.
Reafirma que es la forma en que el técnico desarrolla el juego. “Lo contrataron jugando así y en Grecia jugaba así. Cuando Paté se contrató todos sabían cómo jugaba. Los aficionados, los periodistas, la dirigencia, todos sabían. No digo que sea culpable o no, solo que se sabía que era de una forma de jugar”, aduce.

LEROY HABLA DE OCURRENCIAS

Por su parte el técnico Leroy Lewis es más directo y define como ocurrencias lo que aplicó Paté en el primer tiempo en Tibás, en el juego de ida. “Sí, el problema fueron las ocurrencias del cuerpo técnico en el primer partido. Si se hubiera hecho la lógica se habría ganado acá y a como jugó Saprissa allá hubiera pasado sin problemas”.
Fuimos directos en preguntas si Centeno Corea es el gran responsable, entonces Leroy responde: “Si bien es cierto que no pudo estudiar al equipo rival estamos en casa y debemos ser contundentes y más sabiendo que ese equipo estaba en pretemporada. Fue un error que nos costó muy caro y por eso quedamos eliminados”.

SAPRISSISTAS FANÁTICOS

Para el técnico lo sucedido no vivirá mucho en la memoria de los seguidores del club tibaseño. “No, porque el saprissismo es fanático, olvida fácil y les preocupa poquito. Gana Saprissa el domingo entrante y ya se les olvida el resto”, acotó.
Otro tema es la poca banca que muestra la escuadra de uniforme color remolacha. Lewis le suma que falta apostar más por los jóvenes. “No se ha reforzado y no vemos jugadores jóvenes de calidad. Se habla de Manfred Ugalde pero ya Manfred se está quedando por su carácter y ya no es el contundente que quiere crecer. Me preocupa las renovaciones de jugadores de experiencia. En la Liga son los centrales Machado y Junior Díaz y el lateral izquierdo es un argentino”.

ASÍ LO VE “CAYA”

El exvolante morado Armando “Caya” Alonso le baja un poco el fuego a la hoguera, pues señala que no hay comparación en muchos aspectos. “Creo que es fútbol, cualquier eliminación de un torneo va a doler mucho y también para todo aficionado. Hay que ver también las planillas. Por ejemplo, la del Montreal y la de Saprissa no tienen comparación. Saprissa le jugó de tú a tú y el fútbol que hace me gusta mucho. No se llega a meter atrás. La eliminación duele, pero hay que ver que se está cambiando y el mismo Thierry Henry alabó el fútbol de Saprissa. Tal vez le faltó profundidad en el ataque. Hasta el momento vamos por buen camino. Los títulos van a empezar a llegar con un estilo de juego que se quiere”, manifestó.
El exzaguero Róger Flores señala que no sabe si Walter no se asesoró bien sobre los canadienses. “Esperó medio tiempo para ver a un equipo que no estaba a punto y se mantenía en pretemporada. No estaba fino. Le faltaba confianza y buen modelo. Creo que cinco minutos más y se le gana el partido. No sé por qué no lo apretó si tarde o temprano se iba a caer. Vi un equipo que si le hacían el gol iba a apretar. Es una lástima que quedara fuera, el rival es accesible”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA