Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos se rozan con élite mundial de triatlón

En la Copa Continental, Playa Hermosa

El evento recibirá el banderazo de salida a las 6:30 a.m

Este domingo Playa Hermosa, en Guanacaste, se llenará de triatletas de diferentes partes del mundo que llegan a mostrar su poderío en la Copa Continental, donde buscarán las mejores posiciones con el propósito de sumar puntos en el ranking mundial. 

En total se trata de 71 triatletas en masculino y 21 en femenino. Se contará con participantes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Kazajistán, Irlanda, México, Trinidad & Tobago, Uruguay y Lituania, entre otros.

“Este año estamos en clasificación olímpica, entonces vienen todos los que se están jugando la plaza por América, por lo que probablemente tendremos el evento más competitivo de la historia. Está lleno de puros profesionales, así que el nivel será muy alto”, explicó Roberto Solano, entrenador del equipo Coopenae.

Dicha escuadra se compone de nueve ticos: Federico Venegas, Luis Diego Piedra, Álvaro Campos, David Alvarado, Sam Vanderjeugt, Fernando Alvarado, Allan Naranjo, Raquel Solís y Mariángel Hidalgo, quienes se ilusionan con llevar la bandera nacional al podio.

“Para lograr la mayor cantidad de puntos posible debo intentar hacer una buena natación, tratar de tomar ventaja o al menos mantenerme en el ciclismo y la carrera. De verdad que es importante aprovechar la oportunidad de tener esta clase de evento en el país”, afirmó Raquel Solís.

Es evidente que los nacionales tienen un punto a favor, ya que conocen el recorrido, sin embargo lo complejo está en competir al rendimiento máximo de los extranjeros. La prueba consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Coopenae

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA