Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Descenso de 3 equipos genera gran polémica

En la Primera División

La dirigencia de Limón F.C. asegura que no por tener menos equipos la calidad subirá.

La dirigencia del fútbol de nuestro país analiza la posibilidad de que el campeonato de la máxima categoría pase de tener 12 a solamente 10 equipos. Para tal efecto ya se estableció una comisión que verán los pros y los contras de lo que podría venir.

Como sabemos, no será fácil decirle a un afiliado que pierde la categoría si de por medio hay compromisos, muchos de ellos comerciales. Estos tienen su precio establecido en un monto si es para primera y en otro si se juega en el ascenso, por temas de exposición de marca y más. Solo por marcar uno de tantos aspectos.

 

LOS CLUBES SE UNEN

 

Reinaldo Parks, gerente de Limón, habla con profundidad del caso y advierte que tener menos equipos no refleja directamente más calidad.

“Es un tema que se debe analizar y para eso se formó una comisión. Tiene sus pros y sus contras, pues debe haber más campo para la Selección mayor y todos nos debemos a la Selección.

Hay opiniones encontradas y se busca más calidad, pero nada nos puede asegurar que con menos equipos se verá mejor calidad. Con menos partidos no se podrá debutar a tanto jugador, por ejemplo. Se están juntando unos equipos con otros y se está haciendo ese lobby”, declaró.

A su criterio “no es tan fácil, pues se debe ver que hay convenios establecidos, compromisos financieros. Son muchos temas como para llegar y tomar esa decisión”. 

 

“HAY QUE ANALIZARLO
CON MUCHOS DETALLES”

 

Juan Carlos Garita, presidente de La U Universitarios, pide un análisis riguroso.

“Veo que es una posibilidad que hay, pero también hay muchas otras. Hay que analizarlo con detalle y mucho cuidado porque en el fútbol internacional y en otras ligas no se va precisamente por esa línea, sino que más bien tiende a aumentar”, expresó.

Para él lo primero es priorizar y definir con claridad qué se quiere porque hay temas que son cuantitativos y otros cualitativos. “Si queremos deportistas de alto rendimiento bajar la cantidad de partidos no es la solución. Se cometería un error. Todo se va a analizar y se van a tomar las decisiones, pues lo que se quiere al final es en beneficio del fútbol”, añadió.

La verdad es que el tema de manera cíclica vuelve a la palestra, pero ahora con más fuerza, argumentos e involucrados. Al dirigente le agrada que existan varios actores y que por medio de la comisión se establezca un análisis serio, una radiografía, donde también se ven otros afectados.

Garita menciona que es vital saber hacia dónde se dirige el fútbol tico. “Debe ser una visión donde se vea también la menor afectación y se vayan a crear propuestas”, acotó.

DIARIO EXTRA quiso conocer la versión de Jafet Soto, gerente del Herediano y miembro de dicha comisión, pero se limitó a decir: “Estoy de acuerdo. Es lo que te puedo decir. Yo apenas vengo llegando y esa comisión ya estaba formada”.

Más allá de cuáles equipos se peguen la rifa y por rendimiento pierdan la categoría, lo que los involucrados defienden es que se analice el tema de manera global, sus pros y sus contras.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA