Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan bibliotecario De 13 puñaladas

Lo dejaron tapado con sábana dentro de su casa, Heredia

Familiares y amigos se acercaron al inmueble tras confirmar la trágica noticia.

Un homicidio a sangre fría tiene conmocionados a los vecinos de San Francisco, Heredia, luego de que una familia encontrara dentro de una casa el cadáver de uno de sus hermanos con múltiples heridas de arma blanca y con una sábana encima.

Se trata de Carlos Enrique Mora Artavia, de 64 años, quien estaba soltero, no tenía hijos y vivía solo en la comunidad herediana, adonde llegó hace muchos años.

Además, este hombre laboraba hace 30 años como bibliotecario en el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) en San José y este 2020 tenía planeado pensionarse.

DIARIO EXTRA conversó con William Mora, hermano del fallecido, y según contó la última vez que supieron algo de Carlos fue el domingo cuando dejó de responder los mensajes que le enviaban vía WhatsApp.

Para el lunes la preocupación aumentó, pues comenzaron a llamarlo y no obtuvieron respuesta, incluso se comunicaron con sus compañeros de trabajo, quienes confirmaron que tampoco se había presentado a laborar.

 

SANGRIENTA ESCENA

 

Mora explicó que debido a lo anterior otro de sus hermanos decidió ir este martes a buscarlo, pero al abrir la puerta de la casa se encontró con la sangrienta escena.

Al parecer, dentro de la vivienda había un desorden, el piso, las paredes y la refrigeradora estaban llenas de sangre. Mientras que el cuerpo quedó en un pasillo que comunica un cuarto con la cocina.

De acuerdo con Mora, tras asesinarlo a su hermano le pusieron una sábana encima y el responsable de cometer el crimen se retiró del inmueble dejando la puerta principal cerrada.

Con la esperanza de que pudieran hacer algo por él la familia dio aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja. No obstante, a su llegada los socorristas confirmaron que ya no había nada que hacer por la víctima y dejaron la escena a cargo de los oficiales de Fuerza Pública para que la custodiaran.

Según la información brindada por el OIJ, el agresor le propinó al bibliotecario al menos 13 heridas con un arma blanca, todas en el área del rostro, la barbilla y el cuello.

Además, durante la revisión de la escena los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) determinaron que al ahora occiso le sustrajeron sus pertenencias, pues algunas de ellas no estaban en la vivienda, como por ejemplo el celular y la billetera.

El cadáver de Carlos lo trasladaron hasta la morgue judicial, donde le harán la respectiva autopsia que determinará la causa de muerte, resultado que también ayudará a esclarecer qué ocurrió en el inmueble.

 

NO ESTABA

 

Mora comentó que su hermano siempre fue una persona como cualquier otra, dedicado a su trabajo y nunca tuvo problemas con nadie.

Toda su familia siempre ha sido vecina de San Francisco de Heredia, precisamente Mora reside en una casa esquinera que está a la par de la de Carlos, sin embargo debido a cuestiones de trabajo este fin de semana tuvo que viajar a la Zona Sur.

“No escuché nada porque andaba de viaje en Golfito, nunca me ausento, hace cinco años que no viajaba, pero soy topógrafo de profesión, entonces me trasladé a la Zona Sur para ejecutar trabajos de campo y lamentablemente no había nadie en la casa, ni en la segunda planta de donde él vivía porque los inquilinos recientemente se fueron”, comentó.

Mora recordó a su hermano como un hombre de buenas costumbres, muy querido en el barrio, intachable, sin vicios y muy querido por todos los parientes.

“Somos una familia de 11 hermanos, se han muerto cuatro en 5 años, ha sido duro, la vida nos ha castigado, él era el que me seguía en edad. Le gustaba ir los sábados a la feria, cada vez que podía participaba en maratones, era liguista, le encantaba ver fútbol y pasear. Nosotros nunca hemos tenido problemas judiciales, somos humildes y trabajadores”, sostuvo.

Agregó que como su hermano siempre fue muy caritativo, no descartan que una persona se aprovechara de esto para llegar a su vivienda a visitarlo para asaltarlo, pues nunca tuvo problemas con nadie.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA